Contactanos

 

LMDP

PRIAN se disfraza de ciudadanía rosa y toma el Zócalo contra AMLO

En un Zócalo de la Ciudad de México lleno de miles de opositores al gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el ex presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, denunció que hay presuntos esfuerzos del poder ejecutivo para socavar la democracia en México.

A pesar de declarar que su discurso no buscaba criticar directamente al gobierno actual, Córdova advirtió sobre “un proyecto de restauración autoritaria” apuntando hacia un retroceso a tiempos de dominio partidista único, en una velada referencia al Presidente AMLO y su partido, Morena.

“Nos pasamos más de 40 años construyendo una escalera firme hacia la democracia, y hoy, desde el poder, se intenta destruir esa escalera”, proclamó Córdova, recibiendo una respuesta fervorosa de la multitud con gritos de “¡fuera López!”.

Marcha por la “democracia”. Foto: Denisse Hernández / Cuartoscuro

La llamada “Marcha por nuestra democracia” estuvo enfocada en defender la autonomía de los órganos electorales y criticar el paquete de 20 reformas constitucionales recientemente propuesto por López Obrador, incluidas reformas Electorales y Judiciales que han avivado el discurso de Córdova contra lo que considera un sesgo oficialista.

Córdova criticó duramente las iniciativas de reforma del Presidente López Obrador, calificándolas de “ilegales” y acusando al gobierno de buscar controlar el INE mediante la elección dirigida de sus consejeros.

“No se busca un árbitro imparcial, sino uno que responda a intereses de la mayoría actual”, afirmó, denunciando un ataque sistemático contra el INE, la SCJN, y otros órganos autónomos, desde descalificaciones y recortes presupuestarios hasta amenazas directas contra sus representantes.

Marcha por la “democracia”. Foto: Denisse Hernández / Cuartoscuro

El ex consejero electoral hoy abiertamente impulsor de la derecha, denunció en su discurso que con el Presidente AMLO y la 4T lo que se pretende es consolidar un proyecto de “regresión autoritaria”.

“Estamos frente a un proyecto se regresión autoritaria. No se trata de especulaciones o de falsas alarmas, ahí están las iniciativas, se busca desaparecer a los órganos autónomos para que las tareas vuelvan al Ejecutivo tal y como sucedía hace 30 años cuando estaba a cargo de una Presidencia autoritaria”, exclamó Lorenzo Córdova, recibiendo gritos como respuesta  de “Narcopresidente” “NarcoPresidente”.

Córdova hasta se quejó porque la bandera no fue izada en el Zócalo durante la marcha del INE.

“Ni la Constitución ni la bandera, son propiedad de nadie, es algo que nos pertenece a todas y todos”.

El evento, impulsado por el empresario Claudio X. González Guajardo y apoyado por figuras de la oposición como Fernando Belauzarán del PRD y Ana Lucía Medina del PAN, intentó posicionarse como un acto ciudadano más allá de intereses partidistas.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Sin embargo, la presencia de líderes de partidos como Marko Cortés del PAN y Jesús Zambrano del PRD, así como la participación de figuras como el director de Letras Libres, Enrique Krauze, el alcalde panista de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, el senador Emilio Álvarez Icaza, el ex aspirante presidencial del PRI, Enrique de la Madrid, la diputada del PAN, Margarita Zavala, la ex secretaria de Sedesol y Sedatu envuelta en el escándalo de corrupción de la Estafa Maestra, Rosario Robles, el exconsejero del IFE, José Woldenberg, el ministro en retiro José Ramón Cossío y la exmagistrada electoral Maricarmen Alanís dejó clara la tendencia hacia la derecha de la marcha que intentaron disfrazar como ciudadana.

Avatar
Escrito por

Reportero. Antropólogo en formación. Me gusta escuchar a las personas y contar sus historias. Interesado en los movimientos sociales, los derechos humanos y la investigación del futbol desde una perspectiva social.

13 Comentarios

13 Comentarios

  1. Avatar

    luis

    18 febrero, 2024 at 1:29 pm

    La manifestación de la pura hipocresía andando…. puros corruptos… clasistas…. racistas y traidores a la patria….

    Quieren ver realmente el musculo del pueblo???….. lo van a ver en la elecciones… y si quieren antes también….

    Que siga la transformación… voto conjunto Presidenta, Diputados y Senadores 4T

  2. Avatar

    Armando G. Lagos Barba

    18 febrero, 2024 at 1:29 pm

    Que sirva de advertencia para no bajar la guardia. La contra reforma, la plutocracia está al acecho para someter nuevamente al pueblo, a la ciudadanía libre.

  3. Avatar

    Jesús Arzate Jiménez

    18 febrero, 2024 at 1:35 pm

    Lo mejor de todo de esta marcha, es que a todas las personas que apoyamos esta gobierno de la 4T, nos permite saber que la fuerza que tiene la oposición, la debemos contra restar, tan solo con el voto útil, apoyando la continuidad del cambio, que aunque no lo quieran reconocer, México y la mayoría de sus habitantes, reconocemos que en este gobierno, están mejor las cosas, aunque no todo y es normal, tan solo han pasado un poco mas de 5 años, y fue mucos años de robos, de corrupción y saqueos al país, que se necesita mas tiempo, para cambiar todo el daño que le hicieron al país los pésimos gobiernos emanados del PRI después del PAN y después nuevamente el PRI; Y aquella campaña de desprestigio contra AMLO que era un peligro para México, ahora nos damos cuenta que el verdadero peligro para México, son precisamente los partidos del PRI del PAN y el PRD, que teniendo tan distintas ideologías, ahora son la misma porquería.

  4. Avatar

    Antonio

    18 febrero, 2024 at 1:49 pm

    Afortunadamente para tan pocos gatos ardidos, la producción de Vitacilina está garantizada para el próximo mes de junio, hasta puedan repetir dosis y, que el chimuelo descanse.
    De nada

  5. Avatar

    Roberto

    18 febrero, 2024 at 3:16 pm

    Hace 40 años se empezó una carrera de rateros y corruptos que gracias a este gobierno llegó el antídoto. Cuando habíamos visto marchar a los fifis hasta ahora que ya no pueden robar estas lacras de la sociedad.

  6. Avatar

    Roberto

    18 febrero, 2024 at 3:20 pm

    PRIANRD 40 años construyendo una carrera de ratas corruptas hasta que llegó AMLO salieron de sus madrigueras. Cuando habías visto marchar a los fines.

  7. Avatar

    Juan orozco

    18 febrero, 2024 at 3:22 pm

    Fue una .anifestacion claseedia puro gente bien que no tiene sus privilegios de antes y vas a creerles lo que anuncian que.son pueblo si hasta los uniformados de.rosita fiu fiu

  8. Avatar

    Giovanna

    18 febrero, 2024 at 5:39 pm

    Se han fijado el vocabulario y frases de odio con las que se refieren al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador? Son tan vulgares, tan leperos y como levantan falsos testimonios, pero eso sí tan tan católicos. Estás si son las manifestaciones de odio no las del pueblo. Nos vemos en las urnas.

  9. Avatar

    esther solano

    18 febrero, 2024 at 5:56 pm

    El ex arbitro ( imparcial?) del INE Lorenzo Cordoba.Este 18 /02/2024 se desnuda y decide ser el lider por la defensa de los privilegios de que gozan ministros de la Suprema Corte y la oligarquia que por decenios sofoco al pueblo de Mexico y lo entrego presidentes espurios Felipe Calderon que sostuvo un narco gobierno, un Lopez Portillo , Miguel de la Madrid Hurtado,Fox,Salinas etc por favor Lorenzo Cordoba arengando ante su publico sobre “defensa a la democracia ” cuando en Mexico se violento se violo a la democracia con fraudes electorales escandalosos.

  10. Avatar

    BENITO MORA SEGOVIA

    18 febrero, 2024 at 11:11 pm

    Que nadie se preocupe solo son el 60% de acarreados DE hecho no cuentan ni preocupan como una gran BOLA, nos chismosean los comentarios escuchados de la boca del lobo, Lorenzo Cordova es simplemente una Xochitl QUIEN DEJA una duda sobre el fraude de varios Millones sin embargo en el pecado llevara la penitencia, el nuevo gobierno gozara seis AÑOS de tortura contra un criminal como lo es este extranjero que no hizo lo correcto. Mexicanos esta sera la oportunidad que tenemos para conseguir el MEXICO SOÑADO. TODO LO QUE INDIQUE QUE ES DE MORENA; M A R Q U E N L E C O N L A
    C R U Z……..

  11. Avatar

    Fernando

    19 febrero, 2024 at 8:02 am

    Con el mayor de los respetos, no tienen autoridad moral, para querer hacer cambios de lo que en su momento nunca hicieron, carteras llenas de $$$$ para intereses particulares, basta, la 4s transformación lo está haciendo bien, según uds. Nada sirve (pero ahí esta) con la oposición donde ests

  12. Avatar

    JAVIER VAZQUEZ GUERRERO

    19 febrero, 2024 at 9:32 am

    A demostrarles a estas RATAS PRIANISTAS en las próximas elecciones, que la GRAN MAYORIA de mexicanos apoyamos a nuestro Gran Presidente Andres Manuel Lopez Obrador y a la 4T, la Dra. Claudia Sheinbaum sera la próxima Presidenta de México, vamos por el Plan C

  13. Avatar

    Federico Garrido

    19 febrero, 2024 at 4:58 pm

    Tenemos que sacar a estas ratas del priand de la politica del saqueo, manipulación,entreguismo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, narró que cuando “tenía que salir a Francia” su madre intentó detenerla asegurándole que...

Taim-Lain

Los partidos de la Coalición Fuerza y Corazón por México, PRI, PAN y PRD seguirán con su intento de anular las conferencias mañaneras del...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, ha gastado cerca de 40 millones de pesos más que Claudia Sheinbaum en su...

Taim-Lain

Clara Brugada, candidata de Morena, PT y PVEM a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, sigue con una cómoda ventaja de...