Contactanos

 

Taim-Lain

PRIAN exigirá al TEPJF cancelar las mañaneras de AMLO

Los partidos de la Coalición Fuerza y Corazón por México, PRI, PAN y PRD seguirán con su intento de anular las conferencias mañaneras del Presidente Andrés Manuel López Obrador pues llevarán el caso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Los dirigentes partidistas dieron a conocer esta postura en conferencia de prensa donde el panista Marko Cortés argumentó que: “si no quieres que un borracho tome, le escondes el alcohol. Hay que quitarle el micrófono al presidente”.

“Lamentamos que el Instituto Nacional Electoral no se haya hecho respetar y no nos haya hecho respetar. Ante la reincidencia enfermiza de López Obrador en una mañanera y en la que sigue y en la que viene, volver a mencionar los procesos electorales, atacar a nuestra candidata”, dijo.

Asimismo, calificaron como “tibio” el actuar del INE, por lo que irán al TEPJF a buscar que se de el fallo a su favor y se suspendan las mañaneras.

“Es una verdadera pena. Porque el árbitro debe de garantizar piso, cancha pareja y no la garantiza. Lo lamentamos profundamente. Iremos al Tribunal. Esperamos que ahí encontremos una justicia electoral que le ordene al presidente, porque de nada sirve, amigos, seamos honestos, que 15 días o tres semanas después le ordenan bajar la conferencia, pues ya el daño se ha hecho; ya para qué sirve. Porque ¿ya cuántas veces le han ordenado bajar la conferencia? Es inaceptable’’, afirmó Cortés

Entre otros temas, los dirigentes del PAN, PRI y PRD anunciaron que esta tarde presentaron una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del ex ministro Arturo Zaldívar. Además de denuncias contra expriístas y expanistas al acusarlos de ser presuntos operadores de Morena y del crimen organizado.

Por su parte, el líder del PRD, Jesús Zambrano confundió el nombre de la candidata de la derecha, pues al momento de referirse a Xóchitl Gálvez, expresó “nuestra candidata Claudia”.

Finalmente, los tres partidos acordaron que votarán en contra de la Reforma al sistema de pensiones propuesta por el Presidente López Obrador.

“Hemos platicado los tres dirigentes nacionales con nuestra candidata Xóchitl Gálvez, y por supuesto que ninguno de los tres partidos aquí presentes apoyará este robo en despoblado e iremos a las acciones legales que correspondan, como acción de inconstitucionalidad, porque están pidiendo una licencia para robar’’

Esto sucede en el marco de que el Instituto Electoral rechazó implementar medidas para suspender la conferencia mañanera del presidente por segunda ocasión.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“La pretensión que los denunciantes hacen valer no encuentra sustento jurídico, pues para determinar el retiro o modificación o eliminación de la conferencia matutina del presidente de la República es necesario analizar las particularidades de las manifestaciones o expresiones motivo de inconformidad a la luz de las infracciones que, en su caso, le puedan atribuir para que este órgano colegiado pueda determinar lo que en derecho corresponda, no de forma genérica”, expone la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral.

Claudia Zavala, consejera del INE. Foto: @CZavalaP

Sin embargo, el INE, específicamente la consejera Claudia Zavala, si tomó medidas preventivas en contra de Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la presidencia, y al titular de Cepropie para que revisen las manifestaciones realizadas por el presidente en sus conferencias subsecuentes para que en su caso, editen los videos y versiones estenográficas a fin de no “vulnerar la equidad en la contienda”.

“Hoy estamos en tiempo de campañas y hay una prohibición expresa para la propaganda gubernamental que se pueda exponer este tipo de logros”, dijo.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

7 Comentarios

7 Comentarios

  1. Avatar

    Antonio

    16 abril, 2024 at 12:30 am

    Fantoches prianuchos (perdón por la redundancia), mejor ocúpense en llevarle gente a la cogupta Mochitl que, sus eventos cada vez más lucen vacíos, no la amuelen así no va a llegar ni al 3% de la votación nacional.

  2. Avatar

    Jesús Arzate Jiménez

    16 abril, 2024 at 12:32 am

    A que Mako Cortés, no se midió al decir ” seamos honestos ” y eso es precisamente lo que no son ninguno de los presidentes de los partidos político del PAN, del PRI, y del PRD, y ya se dieron cuenta, que por mas que siguen con sus campañas de mentiras, solo unos miles les siguen el juego, y tienen ya muy claro, que la presidencia ya la perdieron, y que no hay poder humano que revierta esa tendencia, porque el voto masivo, se volverá a mostrar como en las elecciones del 2018, a favor de MORENA y sus aliados el PT y el PVEM, la mayoría nos hemos dado cuenta, de que sin esos partidos, México logrará cumplir su destino tal como lo dice el himno nacional, en esa frase que dice ” que en el cielo tu eterno destino, por el dedo de dios se escribió “.

  3. Avatar

    Andres guzmán salas

    16 abril, 2024 at 5:39 am

    mencionan” que de nada sirve sean honestos ” que poca madre de estos dirigentes del PRIAND corruptos ,rateros , mentirosos ,asociaciones criminales , etc. etc .son unos sinicos , lo bueno es que la gente usa los conoce y no los engaña. el plan c biene en camino ,este 2 de junio se van.

  4. Avatar

    Karl Olaf

    16 abril, 2024 at 7:19 am

    Los tres chiflados,o sea los rateros, huevones y pndejos, no se ponen a pensar ni tantito que con el nivel de aceptación y popularidad que tiene AMLO, si lograran cancelar las mañaneras, le reacción de la mayoría de los mexicanos sería adversa al PRIAND e implacable en contra de ellos, y sus candidatos y todo lo que representen, y les iria aun peor que como ya pronosticado. Realmente estan tan desesperados que el poquito de razonamiento que aun les quedaba ya lo perdieron y están totalmente enloquecidos.

  5. Avatar

    luis

    16 abril, 2024 at 12:20 pm

    Sigamos así los que estamos en la ultraderecha de México con el PRIAN nosotros podemos seguir adelante… vamos todos juntos a levantar la campaña de la Mochitl…. por que ella no más no da una… ni modo nos equivocamos de candidata… pero ya no nos podemos echar para atrás… hay que seguir en nuestras mismas pende$%&·s… que es lo único que nos sale bien…. ah, no… también robar, mentir, traicionar, vender, asignar, concesionar todo lo que queda del país… para eso si somos buenos.

    atentamente el PRIAN….

    SIGAN HACIENDO HISTORIA… VOTEN POR PRESIDENTA DIPUTADOS SENADORES CDMX MORELOS 4T… MORENA VERDE PT

  6. Avatar

    Karl Olaf

    16 abril, 2024 at 2:07 pm

    Los 4 Fantásticos, el Hombre de hule Alito por tanto silicon y botox, el hombre de fuego Narkito por sus incendiarias rabietas, el Guape Ben el Chambraano, que por razones obvias no requiere mayor explicacion, y la Cochitl es la mujer invisible, porque a pesar de tantas y continuas pendejadas casi nadie la conoce y mucho menos la ven o la pelan.

  7. Avatar

    tavo tum

    17 abril, 2024 at 9:36 pm

    Estos estúpidos está bien pendejos, al querer suspender la mañanera,ya la gente despertó, solo unos cuántos pendejos los siguen, denuncia contra el ex ministro, de que lo pueden acusar solo que inventen delitos, hay que romperles su puta madre, les traigo ganas con una barreta abrirles la cabeza, ojalá no saquen ni el 3% de votación para que pierdan el registro

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) desmintió que Clara Brugada tenga cuentas bancarias en paraísos fiscales como aseguró el supuesto empresario Arturo Castegné Couturier...

Taim-Lain

Jorge Castañeda, analista y exsecretario de relaciones exteriores de Vicente Fox, exigió a Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, no reconocer...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al sacerdote de Jalisco que lo llamó “idiota” y expresó que nadie debería insultar a nadie “menos...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, mantiene al menos 20 puntos porcentuales de ventaja sobre su más cercana perseguidora Xóchitl...