Contactanos

 

LMDP

PRI se desmorona; militantes se agarran a golpes y exigen renuncia de Alito

Decenas de militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se enfrentaron a golpes afuera del Comité Ejecutivo Nacional, en la Ciudad de México, e incluso, testigos afirman que se registraron detonaciones de arma de fuego.

Dos grupos de militantes llegaron desde temprano esta mañana para bloquear los accesos de la sede nacional, exigiendo la renuncia del presidente del partido, Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”.

En los videos que se han difundido en redes sociales se puede ver a un grupo de manifestantes huyendo de las agresiones sobre la avenida Insurgentes.

“En general nosotros somos militantes del PRI, vienen señoras, vienen niños, viene señoras incluso lesionadas (…) tenemos las fotos donde ellos llegaron con palos, tenían armas, tenían palos”.

Afuera del inmueble, los manifestantes se acomodaron con pancartas y cartulinas, que acompañaron bajo el grito de “¡Eres una vergüenza para el PRI!”, “Alito, ¡renuncia!”.

Hace tres semanas, en las más recientes elecciones, el PRI perdió en las 15 gubernaturas en disputa.

El bloqueo de la sede nacional fue liderado por la dirigente del Colegio Nacional de Profesionales en Derecho, Nallely Gutiérrez Gijón, quien fue secretaria de Vinculación del partido con la sociedad civil.

Por la tarde, en un comunicado, los sectores y organizaciones que integran el PRI hicieron notar su respaldo a la dirigencia y acusaron al exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, de estar detrás de Nallely Gutiérrez.

Aquí un video de lo que ocurrió 👇

Polemón
Escrito por

Click para comentar

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,250 suscriptores

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera, dice estar preparado para “defender a las y los tamaulipecos”, de cara a los comicios próximos. “No...

LMDP

“Duró más que Lozano en la COPARMEX”, escribió en su cuenta de Twitter la periodista María Scherer, con una dedicatoria especial para el ex...

LMDP

La conductora de televisión, Inés Gómez Mont,  confirmó la existencia de órdenes de aprehensión en su contra y de Víctor Manuel Álvarez Puga, su...

LMDP

El diputado del Partido del Trabajo (PT) pidió a la legisladora panista que se abstuviera de participar en el debate sobre la reforma eléctrica...