Contactanos

 

Taim-Lain

PRI, PAN y PRD se reunieron en secreto para intentar salvar su alianza

En entrevista con Carlos Loret de Mola, en Latinus, Marko Cortés y Jesús Zambrano, dirigentes del PAN y PRD respectivamente, revelaron que tuvieron una “reunión secreta”, en la que también participó Alejandro “Alito” Moreno, del PRI.

La reunión de emergencia, detallaron, tuvo lugar el  miércoles en la noche, para tratar de evitar un rompimiento de la alianza opositora luego de que el PRI presentara una iniciativa de ley en la Cámara de Diputados para prolongar la militarización del país hasta 2028.

“¿Vamos a hablar como caballeros o como lo que somos?”, habría lanzado Zambrano al iniciar la reunión.

“Como lo que somos (…) con franqueza, y así llegamos a acuerdos más rápido”, habría respondido Alito, pero, aunque se hablaron con franqueza “incluso con dureza”, no llegaron a ningún acuerdo.

Marko Cortés explicó que, al enterarse de la iniciativa de la diputada Yolanda de la Torre, le envió un mensaje a Alito, mostrándole su extrañamiento, y ahí estuvo la primera fricción.

El PRI respaldó la iniciativa y, aunque el PAN y PRD pidieron que la retirara, el tricolor se negó, por lo que panistas y perredistas optaron por suspender temporalmente la coalición opositora.

Zambrano consideró que la posición de Cortés fue más dura e incluso plantearon que “Alito” se había “doblado” ante la presión que venía ejerciendo el poder con las grabaciones, las investigaciones de la Fiscalía General de Campeche y el proceso de su desafuero.

“Se lo dijimos, cada quien a su manera, todo esto está sucediendo da lugar a un montón de suspicacias, de sospechas, de dudas sobre cuáles fueron las razones reales de Alejandro”, indicó.

Por su parte, “Alito” fue contactado posteriormente por Loret para pedirle su postura, y el priísta aseguró que la coalición no está en riesgo.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“No está en riesgo la coalición, lo mejor es que vayamos juntos”, respondió.

Polemón
Escrito por

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Bajo la presidencia del calderonista Reyes Rodríguez Mondragón, “Latinus”, medio opositor al Presidente AMLO recibió miles de pesos del Tribunal Electoral del Poder Judicial...

Crónicas

No estaba Andrés Manuel López Obrador. Fue raro. He asistido a decenas de mítines y marchas y siempre ha estado él. Desde cuando el...

Taim-Lain

El publicista de derecha y dueño del medio Atypical Te Ve, Carlos Alazraki, fue despedido de Radio Fórmula, luego de haber colaborado en ese...

Taim-Lain

Desesperada por ir abajo en las encuestas y tener menos visibilidad en el arranque de su campaña presidencial, Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial del...