Contactanos

 

LMDP

PRI, PAN y PRD se hunden rumbo al 2024, revela encuesta

La oposición conformada por el PAN-PRI-PRD volvió a irse en picada por tercer mes consecutivo, rumbo a los comicios de 2024.

De esta forma, ha disminuido de 41 a 36 por ciento entre abril y julio, mientras que el apoyo a Morena y sus alianzas ha aumentado de 46 a 51 por ciento en ese mismo periodo, según dio a conocer la más reciente encuesta nacional de El Financiero.

Así, lo que en abril era un ventaja de cinco puntos para el bloque de Morena, hoy en día suma 15 puntos.

Los presidenciables

Entre quienes podrían competir por la Presidencia, del partido guinda, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard siguen disputándose el primer lugar, al ser los más conocidos, tener una imagen positiva y mayor apoyo rumbo a la definición de la candidatura.

En el último cierre, Sheinbaum cuenta con 42% de opinión positiva y 77% de conocimiento; Ebrard ha recibido 39% de opinión positiva y 82% de conocimiento; les sigue Tatiana Clouthier, con 28% de opinión favorable y 57% de conocimiento.

Ebrard destacada como el que tiene más preparación, según las percepciones, y Sheinbaum como quien mejor representa el proyecto de la 4T. Ambos tienen resultados muy similares sobre quién ha dado mejores resultados en su cargo actual.

En junio pasado Ebrard encabezó las preferencias para ser el candidato de Morena a la Presidencia, pero en julio Sheinbaum ha recuperado el primer puesto en las preferencias de la población general.

Por parte de la oposición, el más popular es Luis Donaldo Colosio Riojas, quien obtuvo 31% de opinión favorable y 68% de conocimiento.

Le sigue Margarita Zavala, con 26% de opinión positiva y 77% de nivel de conocimiento, pues incluso fue candidata en 2018.

Enrique de la Madrid capta 24% de opinión positiva y 57% de conocimiento, aunque sus bonos cayeron en comparación con el mes pasado.

Alejandro Moreno recibió 13% de opinión positiva y 33% negativa, con un conocimiento de 56%.

La encuesta de El Financiero fue realizada vía telefónica a 600 mexicanos adultos entre el 8 y el 10 de julio pasados, con un nivel de confianza de 95% y un margen de error de las estimaciones de +/-4.0%.

Polemón
Escrito por

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Jesus abad Zuñiga Gálvez

    19 julio, 2022 at 9:12 pm

    Excelente información

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez intentaba hacer su show durante la comparecencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández en el Senado de...

LMDP

La historiadora Beatríz Gutiérrez Müller, quién es esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, expusó el clasismo y racismo del comediante Chumel Torres después...

LMDP

El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, llamó “corruptos” y en algunos casos “asesinos” a los firmantes de una carta que critica las aspiraciones...

LMDP

El líder del Frente Nacional Anti AMLO, Gilberto Lozano, reveló un audio en el que se escucha a Rafael Loret de Mola, reclamarle a...

A %d blogueros les gusta esto: