Contactanos

 

LMDP

PRI, PAN y PRD rechazan eliminar plurinominales y desaparecer al INE

Los coordinadores parlamentarios de los partidos PRI, PAN PRD rechazaron la propuesta de Reforma Electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa advirtieron que no apoyarán la desaparición del Instituto Nacional Electoral (INE) y la extinción de los diputados plurinominales. Además, tampoco concuerdan con la posibilidad de un periodo extraordinario para discutir la iniciativa.

Los tres coordinadores anunciaron que presentarán por separado sus propuestas de Reforma Electoral antes del inicio del próximo periodo ordinario de sesiones, en septiembre próximo.

El coordinador del PRI, Rubén Moreira, explicó que si bien es necesario analizar a fondo la iniciativa, hay algunos temas que no les ven posibilidades. Afirmó que nadie puede quejarse del INE, pues han dado resultados, y de hacerlo, ya existe el Tribunal Electoral.

“Nosotros estamos conformes con el Instituto, no vemos peligro con el Instituto, parece que el peligro lo ven ellos”, señaló.

Por su parte el coordinador del PAN, Jorge Romero, informó que PAN, PRI y PRD presentarán propuestas de reforma electoral por separado, pero hay posibilidades de que coincidieran en algunos puntos.

Esta mañana, López Obrador anunció que enviaría al Congreso la iniciativa de Reforma Electoral, la cual tiene como objetivo modificar 8 artículos de la Constitución, crear el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas para sustituir al INE, federalizar las elecciones para desaparecer los órganos electorales autónomos de cada estado, entre otras cosas.

Nayeli Lemoine
Escrito por

Futura historiadora, técnica en administración. En contra de la desigualdad social y la violencia.

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    miguel angel morales ferrigno

    28 abril, 2022 at 11:41 pm

    jajajajajajajajaja ahora resulta ,,,pinches ratas ,,,quieren seguir mamando del erario,,,! a chingar a su madre,,mendigas ratas,,,nos vemos en las elecciones ogtz,,,,PRI PAN PRD,,Y MC,,,A CHINGARA SU MADRE,,,!

  2. Avatar

    Enrique Ledesma

    29 abril, 2022 at 1:14 am

    Soy, por lo general, seguidor y apoyo la mayor parte de las propuestas del presidente.
    En este caso, difiero, no creo que la representación proporcional deba desaparecer. Este sistema que introdujo el gobierno de López Portillo dio la oportunidad de hacer plural la Camara de diputados y, eventualmente fué el inicio del fin del dominio, cuasidictatorial, del priismo. Posiblemente sea necesario reducir el número de diputados proporcionales y marcar reglas para evitar la ventaja o desventaja de algún partido. Por otro lado en el senado si es necesario eliminar este sistema, esta en contra del pacto federal.
    Por ùltimo, el INE debe desaparecer y dar vida a algún organisms que sea obligado a garantizar la imparcialidad. Lo mismo el tribunal electoral.

  3. Avatar

    Adolfina Gonzalez Y Rivero

    1 mayo, 2022 at 10:45 am

    Prianistas, el INE no va desaparecer, SE VA A TRANSFORMAR EN *INEC* IGNORANTES… LEAN, LEAN ANTES DE DECIR ESTUPIDECES

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

Genaro García Luna, el ex secretario de Seguridad Pública que se encuentra preso actualmente en Estados Unidos por narcotráfico, quiso ser Presidente de la...

LMDP

Están de pleito pero, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y el líder moral de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Raúl Padilla López,...

LMDP

El periodista Álvaro Delgado le dio una lección al comediante José Manuel “Chumel” Torres luego de que, en Twitter, Torres se refiriera a un...

LMDP

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, en su época de estudiante defendió la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) del aumento e...

A %d blogueros les gusta esto: