A pregunta expresa por la corresponsal de Sin Línea Mx, acerca de la renovada relación de la alianza Va por México (PRI, PAN y PRD) y el anunció de que irán juntos para los procesos electorales de Estado de México y Coahuila en 2023 y al federal en 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que “está bien, están en su derecho”.
La oposición está en su derecho ya no es nota como dirían ustedes, desde hace tiempo están agrupados es un bloque conservador reaccionario y desde luego van a buscar detener el proceso de transformación, comentó el presidente @lopezobrador_. @Notimex @Notimex_TV #Mañanera pic.twitter.com/W59jOjZ7Fc
— isaias hernandez (@photolumy) January 13, 2023
Sin embargo, el mandatario afirmó que la alianza es un grupo “conservador y reaccionario”, el cual tiene como objetivo “detener el proceso de transformación” de México.
“Está bien, están en su derecho y ya no es nota, como dirían ustedes. Desde hace tiempo están agrupados, es un grupo conservador, reaccionario. Desde luego que van a buscar, como lo han venido haciendo, detener el proceso de transformación”, dijo López Obrador.
López Obrador detalló que la alianza opositora y el movimiento de transformación que él representa son “dos proyectos distintos y contrapuestos”, ya que la oposición busca regresar a los privilegios que las cúpulas tenían durante el periodo neoliberal, mientras que la Cuarta Transformación busca el bienestar de los ciudadanos.
“Ellos quieren regresar por sus fueros, quieren que regrese el régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios. Nosotros queremos que avance la transformación para que el actor, el protagonista principal de la historia de nuestro tiempo sea el pueblo México, que haya una auténtica democracia, un gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo; que se acabe la corrupción y que el presupuesto público sea realmente público y se destine a atender las necesidades de la gente y que no regrese el derroche, la extravagancia, el lujo en el gobierno, los sueldos elevadísimos, todos los privilegios que existían, que paguen impuestos los de mero arriba que no pagaban, que sigamos combatiendo el clasismo, racismo”, agregó López Obrador.
En este sentido, el mandatario reafirmó que aunque la alianza opositora que se compone por “gente con mucho dinero” se reagrupe, la lucha continuará y les dejó en claro que “ya se acabó la robadera”
“Vamos a seguir luchando, pero desde luego ellos se están agrupando, son gente con mucho dinero que se han beneficiado de la política neoliberal o neoporfirista que se impuso por mucho tiempo y quedaron mal acostumbrados. Nosotros lo que les decimos es que se vayan a robar más lejos o que ya se acabó la robadera”, señaló López Obrador.
Aurelia Leal
19 enero, 2023 at 1:13 pm
No los dejaremos regresar ‼️‼️