Contactanos

 

Taim-Lain

PRI, PAN y PRD quieren volver al régimen de corrupción: AMLO

A pregunta expresa por la corresponsal de Sin Línea Mx, acerca de la renovada relación de la alianza Va por México (PRI, PAN y PRD) y el anunció de que irán juntos para los procesos electorales de Estado de México y Coahuila en 2023 y al federal en 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que “está bien, están en su derecho”.

Sin embargo, el mandatario afirmó que la alianza es un grupo “conservador y reaccionario”, el cual tiene como objetivo “detener el proceso de transformación” de México.

“Está bien, están en su derecho y ya no es nota, como dirían ustedes. Desde hace tiempo están agrupados, es un grupo conservador, reaccionario. Desde luego que van a buscar, como lo han venido haciendo, detener el proceso de transformación”, dijo López Obrador.

López Obrador detalló que la alianza opositora y el movimiento de transformación que él representa son “dos proyectos distintos y  contrapuestos”, ya que la oposición busca regresar a los privilegios que las cúpulas tenían durante el periodo neoliberal, mientras que la Cuarta Transformación busca el bienestar de los ciudadanos.

“Ellos quieren regresar por sus fueros, quieren que regrese el régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios. Nosotros queremos que avance la transformación para que el actor, el protagonista principal de la historia de nuestro tiempo sea el pueblo México, que haya una auténtica democracia, un gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo; que se acabe la corrupción y que el presupuesto público sea realmente público y se destine a atender las necesidades de la gente y que no regrese el derroche, la extravagancia, el lujo en el gobierno, los sueldos elevadísimos, todos los privilegios que existían, que paguen impuestos los de mero arriba que no pagaban, que sigamos combatiendo el clasismo, racismo”, agregó López Obrador.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Especial

En este sentido, el mandatario reafirmó que aunque la alianza opositora que se compone por “gente con mucho dinero” se reagrupe, la lucha continuará y les dejó en claro que “ya se acabó la robadera”

Vamos a seguir luchando, pero desde luego ellos se están agrupando, son gente con mucho dinero que se han beneficiado de la política neoliberal o neoporfirista que se impuso por mucho tiempo y quedaron mal acostumbrados. Nosotros lo que les decimos es que se vayan a robar más lejos o que ya se acabó la robadera”, señaló López Obrador.

Yulissa Camacho Mora
Escrito por

Historiadora en formación. Creo en el poder del pueblo y en su voz.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Aurelia Leal

    19 enero, 2023 at 1:13 pm

    No los dejaremos regresar ‼️‼️

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Bajo la presidencia del calderonista Reyes Rodríguez Mondragón, “Latinus”, medio opositor al Presidente AMLO recibió miles de pesos del Tribunal Electoral del Poder Judicial...

Crónicas

No estaba Andrés Manuel López Obrador. Fue raro. He asistido a decenas de mítines y marchas y siempre ha estado él. Desde cuando el...

Taim-Lain

Desesperada por ir abajo en las encuestas y tener menos visibilidad en el arranque de su campaña presidencial, Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial del...

Taim-Lain

Si la reputación de los panistas que a nivel nacional acompañan a Xóchitl Gálvez Ruiz en su aspiración por la Presidencia de la República...