Contactanos

 

Taim-Lain

PRI, PAN y PRD quieren quitarle el dinero a los pobres: AMLO

La alianza electoral ‘Va por México’ que integrarán el PRI, PAN, y PRD, va por el dinero de los pobres y el regreso de los ‘moches’, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En su conferencia de prensa matutina, el tabasqueño dijo que incluso lo puede probar  técnica y científicamente”, porque “eso es lo que quieren”.

Sin embargo, adelantó que si la alianza logra la mayoría en la Cámara de Diputados, su gobierno no se prestará a esas prácticas y  acudiría a las instancias legales correspondientes para denunciar estas prácticas, pues sostuvo que ya “se acabó el maiceo”. 

AMLO aseguró que si la alianza se lleva la mayoría en el Congreso de la Unión, una de sus primeras acciones será el recorte de programas sociales y con ello “quitarle el dinero al pueblo, a los pobres”.

El mandatario recordó que hace un año, la oposición en San Lázaro votó en contra de la iniciativa de reforma a la Constitución que hizo su administración para elevar a rango constitucional las pensiones a los adultos mayores y a menores con discapacidad; así como becas a estudiantes pobres y la atención médica y medicamentos gratuitos.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Foto: Especial.

“¿Qué creen que pasó? No estoy hablando de hace seis años, 12 años, de hace 20 años, no, de hace un año, menos. Esos de la alianza votaron en contra de la pensión a los adultos mayores”, dijo.

“Según el plan que tienen, no vamos a tener nosotros mayoría en la Cámara de Diputados, entonces van a modificar el proyecto de Ley de Presupuesto y van a eliminar los programas sociales y van a querer que regresemos a las partidas de moches, a condicionarnos, a decir: ‘Sí te aprobamos, pero vamos a llegar a un acuerdo, ¿cuánto nos va a dar a nosotros?’”,añadió.

Respecto a sus giras de trabajo para el 2021,  López Obrador aclaró que sólo irá a estados donde no haya elecciones, para respetar las leyes electorales. Pero  también pidió “que se garanticen elecciones limpias y libres y que sea el pueblo el que elija, que no haya compra de votos como había en los últimos tiempos; que no se trafique con la pobreza de la gente como se hacía en el antiguo régimen”.

El tabasqueño envió un mensaje al  PAN, para  que “no se preocupen, nosotros no hacemos fraudes, no nos hemos robado elecciones, así de sencillo y vamos a ser respetuosos de las leyes electorales. Voy a ir donde esté permitido de acuerdo con la ley electoral y voy a hacer lo que también la ley me permita, no puedo violar la ley, vamos a ser respetuosos”.

Hizo además un llamado a no usar el presupuesto público en gobiernos municipales, estatales e incluso el federal y que no se repartan “despensas, frijol con gorgojo como lo hacían”, además de que “no se rellenen las urnas como era la costumbre, que no se falsifiquen las actas como lo hacían, que no voten los finados, que no acarreen y que el ciudadano vaya por su propia voluntad, en fin, que no haya fraudes y que nos ayude todo el pueblo a denunciar si hay violaciones”.

Siguenos en Google News
Polemón
Escrito por

Click para comentar

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

Crónicas

Las marchas suelen contarse por el número de personas que asisten. Mil. Dos mil. veinte mil. Cincuenta mil… La marcha de ayer también se...

Taim-Lain

Hace unos días se llevó a cabo la presentación del Sistema de Aproximación por Instrumentos (ILS por sus siglas en inglés) que será implementado...

Taim-Lain

El desafuero contra el presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, continúa su proceso en la Cámara de Diputados. A decir del Presidente de...

LMDP

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román exhibió al senador Ricardo Monreal por intentar vender favores a personalidades políticas, por los que cobraba...