Contactanos

 

Taim-Lain

PRI hecho trizas en Hidalgo; renuncian sus dirigentes y diputados

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, Julio Manuel Valera Piedras, junto con 8 diputadas y diputados locales anunciaron su separación del partido tricolor, esto luego de considerar que han existido abusos por parte de la dirigencia nacional encabezada por Alejandro Moreno Carolina Viggiano.

En conferencia de prensa, Varela Piedras señalo que la decisión obedece a las acciones de la dirigencia nacional del PRI, que se ha encargado de echar abajo “el trabajo de hombres y mujeres priistas”.

“Por primera vez en la historia las decisiones y las acciones de la dirigencia nacional nos obligan a repensar nuestra pertenencia al partido y a tomar acciones contundentes para expresar nuestro rechazo al rumbo que ha tomado el PRI desde hace cuatro años”, dijo Varela Piedras.

Junto a Julio Valera renunciaron a su militancia priísta los legisladores Marcia Torres González, Erika Araceli Rodríguez Hernández, Citlali Jaramillo Ramírez, Michelle Calderón Ramírez, Alejandro Enciso Arellano, Rocío Jaqueline Sosa Jiménez y Juan de Dios Pontigo Loyola.

En este sentido, Valera Piedras acusó que con sus acciones impositivas el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, ha comprometido el rumbo del partido y anunció que junto a los diputados también renuncian 18 secretarias y secretarios del tricolor.

El ahora exdirigente estatal del PRI en Hidalgo adelantó que los diputados y militantes que renunciaron al partido no renunciarán a la política y será en próximos días cuando definan cómo será su participación, aunque si descartó integrarse de momento a algún partido político.

Valera precisó que su renuncia al PRI, no compromete su encargo de presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso local, la cual seguirá encabezando hasta que concluya su periodo en septiembre próximo.

Sin embargo, los 8 legisladores locales al PRI, serán declarados como diputados independientes, mientras que el grupo legislativo del tricolor desaparecerá al no contar con ningún miembro activo del partido en el Congreso local para la actual legislatura local.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

La salida del PRI de los 8 legisladores se da a menos de una semana de la renuncia que presentó al partido el exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, con quien simpatizan los legisladores.

Fue a través de una carta enviada al Comité Directivo Estatal en Hidalgo, fechada el 13 de junio de 2023, que Fayad Meneses informó que renunciaba a su militancia priista, ante la supuesta falta de apertura para poder participar en las decisiones democráticas y la vida institucional de su ahora expartido.

“La realidad es que hoy no hay espacio para quienes queremos aportar desde una perspectiva crítica que construya. Mi respeto y amor al partido que representó mis causas y las de millones de mexicanos, me obliga a desistir de la lucha en contra de la simulación democrática dentro del PRI (…) Las actuales condiciones del partido son diferentes. Las posibilidades de participación política se han visto coartadas para los que siempre hemos pensado independiente y asumido puntos de vista que en un partido incluyente se deben valorar y respetar”, escribió el ex gobernador.

Yulissa Camacho Mora
Escrito por

Historiadora en formación. Creo en el poder del pueblo y en su voz.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Eutiquio Hernandez Herrera

    21 junio, 2023 at 10:26 am

    Pues claro, el barco se hunde y ¿Quiénes son los primeros en abandonarlo?, todo era miel sobre hojuelas mientras había saqueos y dinero que robar, ahora que ya no les queda nada…
    Ojalá no les den cobijo en MORENA o se convertirán en zánganos que se comerán al movimiento desde dentro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El periodista de derecha, Pablo Hiriart, lanzó severas cuestionamientos a Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante a la Presidencia de la República por la coalición del...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, fue captada “escupiendo” un chicle en la mano de su asistente, lo que nuevamente...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, respondió a la nota “periodística” difundida por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI),...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, sigue con paso firme rumbo a las elecciones presidenciales del próximo 2 de junio,...