Contactanos

 

Taim-Lain

Presidente de China felicita a AMLO por el desarrollo de México

El presidente de China, Xi Jinping felicitó al de México, Andrés Manuel López Obrador por el “camino de progreso y reformas” por el que ha llevado al país, informó la agencia EFE.

Xi Jinping además habló del liderazgo y trabajo bilateral con el presidente AMLO, esto durante la reunión que este jueves sostuvieron en el marco del Foro de Cooperación Económica para Asia-Pacífico, el cual se está realizando en California, Estados Unidos.

“En estos más de 5 años desde la toma de posesión del Sr. Presidente, ha liderado al Gobierno y al pueblo mexicanos a avanzar en las reformas e innovaciones, logrando importantes resultados en el proceso de desarrollo nacional, por lo que me gustaría hacerle llegar las felicitaciones”, dijo el mandatario chino, tal como lo difundió la embajada de ese país en México.

Reunión de AMLO en el hotel Saint Regis, de San Francisco, California, Estados Unidos, donde se llevó a cabo la reunión bilateral México-China con Xin Jinping.

Se trata la primera ocasión que sostienen un encuentro personal los mandatarios de México y China, en el cual, “refrendaron el compromiso de mantener buenas relaciones en beneficio de los pueblos y naciones“, detalló López Obrador en sus redes sociales.

Alrededor de las 10:00 a.m, hora local, AMLO arribó al hotel Saint Regis, de San Francisco, California, Estados Unidos, para llevar a cabo la reunión bilateral México-China con Xin Jinping. Al ingresar al salón destinado para ello, ambos mandatarios se saludaron y posaron ante las banderas para tomar la fotografía oficial

La Cancillería mexicana informó en redes sociales que López Obrador invitó a Xi a visitar México para conocer el Plan Sonora, de explotación de litio y energías renovables, así como el proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Otis

Xi se refirió durante el encuentro al impacto que ha tenido el huracán Otis en México y especialmente en Acapulco (Guerrero), la zona más afectada y donde ese fenómeno meteorológico dejó 48 fallecidos y 26 desaparecidos, según las cifras oficiales.

En el encuentro se destacó el apoyo que habrá de empresas chinas para contar con los suministros para atender a damnificados.

Lucía Castillo
Escrito por

Aprendiz de periodismo. Editora, radialista, pueblerina narradora de historias.

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    jose

    16 noviembre, 2023 at 5:19 pm

    ES UN ORGULLO TENER A AMLO COMO NUESTRO MANDATARIO, ES TIRO POR VIAJE, NOS REPRESENTA EN EL EXTRANJERO CON MUCHO VALOR Y CORAJE, TODOS LOS MANDATARIOS LO ADMIRAN POR SU FORMA DE PENSAR Y POR SU ORDENAMIENTO DE DIRIGIR LOS PROYECTOS……NO COMO LOS EXPRESIDENTES PRI AN RD Y MC, QUE SE ACHICABAN CUANDO IBAN AL EXTRTANJERO A ALGUNA REUNION TODOS LO VEIAMOS Y CUANDO REGRESABAN NO INFORMABAN Y MANDABAN A SUS TELEVISORAS A MALINFORMARNOSY ERAMOS COMPLICES POR QUE NO LE EXIGIAMOS.
    AMLO EL PROXIMO AÑO SE VA Y NOS VA ADEJAR DESPROTEGIDOS, POR QUE COMO EL NO HABRA OTRO QUE QUIERA AMEXICO Y LO LLEVE EN SU SANGRE.

  2. Avatar

    luis

    16 noviembre, 2023 at 6:09 pm

    Es un hombre de Estado que orgullosamente nos representa a todos los mexicanos… por algo sigue en la en los primeros lugares de presidentes aprobados en el mundo…

    Los cimientos están echados… hay que seguir construyendo y desarrollando este país… por esos no hay que permitir que los del pan y pri regresen a gobernar… somos millones que queremos un México prospero y justo… votemos presidente y diputados 4T

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Pese a que le quedaban muy pocos días como presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello despilfarró más de 80 mil pesos...

UIP

En lugar de enfocarse en cumplir con su papel, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dedica una parte de sus recursos...

Taim-Lain

La virtual Presidenta Electa, Claudia Sheinbaum, reviró las amenazas del candidato a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump y aseguró que el cierre...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la mañanera haya derribado la credibilidad de los medios de comunicación corporativos; “no informaban, manipulaban al...