Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO impugna resolución que le impide hablar sobre Xóchitl

La Consejería Jurídica de la Presidencia de la República impugnó la suspensión provisional que un juez le concedió a la senadora panista y aspirante a la  presidencia por el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, por los presuntos señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador en su contra.

Se trata del juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, Martín Adolfo Santos Pérez, quien recibió el recurso que contraviene su resolución del pasado viernes, con la cual otorgó una suspensión provisional a favor de la senadora de Acción Nacional para que no sea mencionada por López Obrador en sus conferencias matutinas.

Debido a lo anterior, en representación del mandatario y del vocero presidencial Jesús Ramírez Cuevas, la oficina encabezada por María Estela Ríos González, interpuso el recurso de queja contra la determinación del titular del Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa, Adolfo Santos Pérez.

El asunto fue turnado al Decimonoveno Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, el cual deberá resolver en un lapso de 48 horas si lo solicitado por la representante judicial del presidente López Obrador tiene fundamento o no.

En así que la resolución del Tribunal Colegiado podría impactar de manera importante al proceso que impulsó Xóchitl Gálvez, toda vez que el juez de Distrito que concedió la suspensión citó para este viernes la audiencia incidental en la que determinaría si concede o no la suspensión definitiva a favor de la legisladora panista.

AMLO envió una carta al juez Octavo de Distrito

Durante la conferencia matutina de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que envió una carta al juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, Martín Adolfo Santos Pérez, en la que lo acusó de proteger delincuentes.

Usted que se ha dedicado a proteger delincuentes y promover decisiones de grupos de intereses creados que afectan el interés público y dañan al pueblo”, indicó AMLO.

El presidente López Obrador expresó que el juez octavo de distrito en materia administrativa, no quiere que él mencione nada sobre Xóchitl Gálvez. Sin embargo, el mandatario insistió que lo único que hizo fue exhibir presuntos actos de corrupción sobre una de las empresas que maneja la aspirante presidencial.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Me acusa entre comillas de propiciar un discurso de odio todo por dar a conocer la existencia de contratos firmados en los últimos 9 años por la empresa de la señora y su familia por más de mil 400 millones de pesos, de los cuales, el 70% se celebrron en la alcaldía Miguel Hidalgo, demarcación donde casualmente ella fungió como jefa delegacional entre 2015 y 2018”, señaló AMLO.

https://twitter.com/JesusRCuevas/status/1689649705456959488

Juez relacionado con El Chapo Guzmán

Además, el presidente expusó que Santos Pérez concedió a Guzmán Loera una suspensión para evitar su extradición a Estados Unidos; ordenó el desbloqueo de las cuentas bancarias del ex alcalde de Benito Juárez, Christian Von Roehrich, implicado en el caso del cártel inmobiliario; determinó modificar el Plan Nacional de vacunación contra covid-19 durante la pandemia y autorizó la venta de cigarros, vapeadores y consumo de tabaco en restaurantes de la Ciudad de México.

En este tenor, el tabasqueño informó que la carta también será enviada al Consejo de la Judicatura Federal para que investigue la actuación del juzgador.

Yulissa Camacho Mora
Escrito por

Historiadora en formación. Creo en el poder del pueblo y en su voz.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Piña confirmó que dejará su cargo cuando entre en vigor la...

Taim-Lain

Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección Quién es quién en las mentiras de la semana, dio a conocer los salarios de los altos...

Taim-Lain

En el marco de la discusión de la reforma al Poder Judicial, trabajadores del Consejo de la Judicatura Federal se preparan para orquestar un...

Taim-Lain

Para Pedro Miguel, consejero nacional de Morena, la travesía de la Cuarta Transformación se puede contar y cantar como una épica que comenzó en...