Taim-Lain

PRD rompe con PAN y PRI por diputaciones y senadores

Jesús Zambrano, Alito Moreno y Marko Cortés. Foto: Pedro Anza / Cuartoscuro

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció que irá solo en búsqueda de escaños en la Cámara de Diputados y en el Senado pues acusó al PRI y PAN de querer excluir las candidaturas del partido del Sol Azteca y de las “organizaciones civiles” de la coalición.

Mediante un comunicado en la red social X, el PRD aseguró que los dirigentes del PRI y del PAN, no valoran la participación del partido amarillo en la coalición. Por ello, sostuvo que el PRD irá con sus propias candidaturas en búsqueda de lugares en el Poder Legislativo.

“Ante la actitud de las dirigencias nacionales de Acción Nacional y del Revolucionario Institucional de no valorar el elemento cualitativo que representa el Partido de la Revolución Democrática en la coalición y pretender excluir a la sociedad civil y al propio PRD de los acuerdos para caminar juntos, se ha determinado considerar el competir con nuestras propias candidaturas federales”, expresó.

https://twitter.com/PRDMexico/status/1726415198632755446

La decisión, según versa el comunicado, fue consultada en los comités estatales del PRD y se llegó a esa determinación, pues no solo se excluye al Partido de la Revolución Democrática, sino también a la autodenominada sociedad civil.

Finalmente, el PRD destacó que pese a que en el Poder Legislativo irán solos, se refrendó el apoyo a la candidatura única de la exsenadora panista Xóchitl Gálvez.

5 Comentarios

  1. Antonio

    20 noviembre, 2023 at 11:20 pm

    Chucho: tengo únicamente un puesto de franelero en acreditada esquina del Centro Histórico de la CDMX, pensaba ofrecérselo al Silvano pero, dado que andas bien fregado he cambiado de opinión, contéstame pronto porque estos puestos vuelan.

  2. Karl Olaf

    20 noviembre, 2023 at 11:50 pm

    Que mas quiere Chucho Chambraano, si el PRIAN le tiene garantizada la candidatura como enterrador del PRD. Y las encuestas indican que no tiene competidor alguno que le haga sombra. La tiene ganada!

  3. Carlos Calleja Aguilera

    21 noviembre, 2023 at 7:09 am

    Jesus Zambrano ha demostrado ser el títere y pelele de 2 partidos de derecha rancia conservadora neoliberal y se ha dejado manipular por sus 2 enemigos de la izquierda junto con el demonio mayor que es Claudio X Glez el titiritero conservador neoliberal que lo manipulan desde el extranjero financiado su campaña falas en contra del pueblo mexicano que lo único que buscan apoderarse de las riquezas del territorio nacional propiedad de todos los Mexicanos y para tener sometidos y empobrecer más a las clases marginadas desprotegidas y necesitadas.

  4. Esther

    22 noviembre, 2023 at 5:53 pm

    Hay chuchito, pero ahí vas de menso a seguir la borregada rumbo al fracaso, van a enterrar al partido gracias a tus buenas elecciones.

  5. sabo

    22 noviembre, 2023 at 6:29 pm

    Y que esperaba el enano Zambrano sino una patada en el fundillo jajaja

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la empresa estadounidense Vulcan Materials está muy mal asesorada, pues piensa que va a recuperar “sus...

Taim-Lain

Bob Menéndez, Senador estadounidense, que es reconocido en México por criticar la estrategia de seguridad del Presidente Andrés Manuel López Obrador, fue declarado culpable...

Taim-Lain

El magistrado Eustacio Esteban Salinas Wolberg, no solo votó a favor de liberar a  Luis Antonio Yépez Cervantes, hijo de “El Marro”, fundador del...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a la Ministra Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, a...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil