Contactanos

 

Taim-Lain

PRD creará nuevo partido ante pérdida de registro

Ante la inminente pérdida de registro nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el dirigente nacional Jesús Zambrano, creará otro partido político.

Durante una entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula en la que el perredista confirmó que en vista de los resultados de la elección, no alcanzaría una curul en el Senado de la República, comentó la posibilidad de constituir una nueva agrupación.

“¿A dónde iríamos? Lo dije desde el 5 de mayo con motivo del 35 aniversario del PRD, que nosotros, pasadas las elecciones, iniciaríamos un proceso de renovación, de reconstrucción, de reorganización para redimensionarnos e ir a la búsqueda de la conformación de una fuerza superior con otros actores de la sociedad civil: dirigentes políticos sociales, académicos, etcétera, muchos de ellos por cierto, llamaron a votar abiertamente por el PRD. Vamos a iniciar ese proceso con, manteniendo el registro legal, ojalá y sí, y si no, de todas maneras vamos a caminar en esa ruta (…) para formar quizá, un partido con un nombre diferente”.

Al ser consultado sobre quiénes podrían acompañarlo en la nueva agrupación,  Zambrano dijo que podrían ser actores involucrados con la Marea Rosa que apoyó la candidatura de Xóchitl Gálvez a la Presidencia de la República.

“Ahí están una parte muy importante de lo que fue la Marea Rosa; de intelectuales, académicos, liderazgos del arte y la cultura, que firmaron cartas de apoyo al PRD para votar por nosotros, en fin, ahí tenemos muchos otros liderazgos locales, regionales que terminaron junto con nosotros para avanzar en esa ruta”, dijo.

Zambrano acusó que la pérdida del registro obedece a irregularidades en la elección pues según él fue una “elección de Estado fue una realidad, nosotros no tuvimos la fortaleza suficiente para resistir los embates”.

El dirigente destacó que  hubo un propósito para ‘aplastarlos’ porque al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no le conviene un ‘referente de izquierda que le compita’.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Avatar

    Alvaro Mora Pérez

    15 junio, 2024 at 3:49 pm

    El cinismo y impudicia a todo lo que da.

  2. Avatar

    FERNANDO MORALES CRESPO

    15 junio, 2024 at 3:49 pm

    CUANDO LA LUZ DE SU CONCIENCIA SE ENCIENDA… SE VA A A DAR CUENTA QUE ESTÁ TERRIBLEMENTE SOLO!; TAL VEZ, SUMIDO EN UN DELIRIUM TREMENS, VAGUE EL RESTO DE SUS DÍAS, RECABANDO FIRMAS ENTRE SIMPATIZANTES QUE SU MISMA FANTASÍA LE CREARÁ. DE TODA LA MAREA ROSA, TAL VEZ LOS PAQUIDERMOS INFALTABLES EN LOS ESTADOS DE EBRIEDAD PROFUNDOS, SEAN SUS FIELES ACOMPAÑANTES.

  3. Avatar

    ,Jesús Arzate Jiménez

    15 junio, 2024 at 3:52 pm

    A que Jesús Zambrano, que declara, que al todavía presidente de México el LiC. Andres Manuel López Obrador, no le conviene que un referente de la izquierda le compita, y si se esta refiriendo que ese referente de la izquierda es el PRD, le corrijo, si fue el referente de la izquierda el mismo PRD, pero sus hechos lo distanciaron tanto de la izquierda mexicana, que termino siendo aliado de la derecha, y eso se llama traición a los que llegamos en un momento a apoyarlo, y los resultados a esa traición los recibió con la falta de votos en su apoyo, en las elecciones del día 2 de junio; Y si forman o no otro partido le diré, que se apoyo al partido, no a las personas como Él, y su creación de un nuevo partido, tal vez lo logren, pero sera un nuevo fracaso, a los traidores nadie los quiere ni los apoya, solo otros traidores como él, así que desde ahora ya se vio que solo lo mueve el propósito de seguir mamando del presupuesto.

  4. Avatar

    Jesús Barajas

    15 junio, 2024 at 6:10 pm

    Este señor realmente vive fuera de la realidad, si los chuchos acabaron con el prd, quién es su sano juicio los va a apoyar.

  5. Avatar

    Tecla Varela Vergara

    15 junio, 2024 at 8:48 pm

    El chiste es seguir mamando del presupuesto a como de lugar. En lugar de ser el parido de los Chuchos, ahora será el partido de los Chupitos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Pese a que le quedaban muy pocos días como presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello despilfarró más de 80 mil pesos...

Taim-Lain

La Consejería Jurídica de la Presidencia de la República presentó un recurso de revisión para que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder...

UIP

En lugar de enfocarse en cumplir con su papel, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dedica una parte de sus recursos...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum, virtual Presidenta Electa de México, anunció la construcción de un tren de pasajeros que iría de la Ciudad de México, pasando por...