Contactanos

 

Taim-Lain

PRD comenzó a desalojar oficinas e inició liquidación de trabajadores

Desde abril pasado, la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dejó de pagar el salario a sus trabajadores y hoy con su inminente pérdida de registro como institución política comenzó con el desalojo de sus oficinas en la Ciudad de México y liquidación del personal.

De acuerdo con información del Instituto Nacional Electoral (INE), el otrora de izquierda no pudo llegar al tres por ciento de la votación nacional para conservar el registro, pese a que la dirigencia había comenzado con el proceso de impugnación en los 300 distritos electorales del país.

“Está muy difícil, ya tenemos claro que así va a ser, pero vamos a impugnar los 300 distritos mediante un juicio electoral, que es el primer paso para ir a la sala superior y a la regional e ir escalando”, dijo un perredista a La Razón.

 

Jesús Zambrano, líder nacional del PRD con Xóchitl Gálvez. Foto: PRD

La queja escalará al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pero sus integrantes reconocen que esa autoridad electoral, al repartir los lugares plurinominales, va a da a conocer la pérdida del registro.

Bajo ese contexto, la dirigencia nacional comenzó a citar a todos los trabajadores de base del partido desde este domingo a su sede nacional para iniciar  el proceso de liquidación.

“Son como 200 trabajadores quienes en un inicio fueron citados este domingo (ayer), pero son sólo operativos. Los citaron de 10:00 a 13:00 horas para resolver su situación, ya que comenzaron las liquidaciones y se las van a dar, a quien quiera, los que no, esperarán hasta el final del proceso oficial, pero ya es un hecho”, reveló uno de los testimonios del diario.

El PRD en sus primeros años con Cuauhtémoc Cárdenas a la cabeza. Foto: Cuartoscuro.

La Razón detalla que los trabajadores se llevaron en “diablitos” sillas, computadoras, pantallas, peluches, macetas y todo aquello que tenían en sus lugares de trabajo.

“No sabemos en dónde vamos a laborar, sólo nos dijeron que viniéramos, porque el partido ya está por desaparecer por la falta de registro”, comentó uno de los empleados.

Los testimonios obtenidos por el diario comentaron que la dirigencia les pidió discreción y por eso no quisieron entrar en detalles, pero confirmaron la desaparición del PRD.

“No están llamando a todos, sólo a algunos cuantos para irnos liquidando. Yo trabajaba hasta esta semana en el área de oficinas y ayudando a una de las secretarias, pero ya se terminó. Nos dijeron que el PRD no iba a seguir, pero también nos pidieron mucha prudencia en hablar del tema”, dijo uno de las asistentes.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Tras el término de los cómputos distritales, el PRD obtuvo un millón 121 mil 18 votos en los comicios presidenciales; lo que significa el 1.86% de los votos en todo México.

El sol azteca nació  el 5 de mayo de 1989 y hasta 2018, llegó a ser uno de los tres principales partidos en el país y, durante un tiempo el referente de la izquierda, incluso alcanzó su clímax en 2006 de la mano de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como su aspirante a la Presidencia de la República, pero terminó siendo uno de los principales aliados de la derecha mexicana.

En el  PRD se concentraron diversas figuras de izquierda que lucharon por la democracia en México y la justicia social del pueblo mexicano, tales como Ifigenia Martínez, el Ing. Heberto Castillo, Porfirio Muñoz Ledo, Pablo Gómez, Rosario Ibarra de Piedra y otros tantos.

Sin embargo, en la elección del 2012 comandado por el grupo político de Jesús Ortega,  los  llamados “Chuchos”, traicionó las causas y principios de la izquierda mexicana. 

En redes sociales diversos usuarios han comenzado a hacer señalamientos contra los presuntos responsables de la debacle del PRD. 

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

https://twitter.com/TripaTaquito/status/1798011582112571771

Rafael Barajas ‘El Fisgón’ hizo una breve cronología y sentenció que el PRD murió por “traicionarse a sí mismo”.

Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    Tomandante Borolas

    11 junio, 2024 at 6:01 pm

    Ahora hasta para su chupirul va a tener que trabajar Chucho Chambraano. Bueno, puede tramitar su pensión de adulto mayor y al menos para el tanguarniz si le alcanza. O la otra es mendigar algun huesito o unos fierros a sus entrañables cuacharas PRIANdilleros o a su patrón Claudio Xcremento Gonzalez.

  2. Avatar

    Tomandante Borolas

    11 junio, 2024 at 6:06 pm

    Digo, para,que estan los amigos y aliados en momentos de desgracia? Seguramente los PRIANdilleros recibiran a todos sus hermanos PRDedoristas en desgracia con los brazos abiertos para,darles cabida en sus también alicaidos partidos.

  3. Avatar

    NELSON ROBERTO ROCHA ACOSTA

    11 junio, 2024 at 7:16 pm

    Todo lo que toca Amlo lo mata lentamente, toco al PRI y esta en agonia, toco al PRD y ya murio, toco a Mexico y esta en agonia ahora solo falta que Morena en un futuro muera tambien.

  4. Avatar

    BENITO MORA SEGOVIA

    11 junio, 2024 at 11:29 pm

    FELICIDADES MEXICO
    YA TENEMOS EL CAFE LISTO PARA EL FUNERAL DEL PRI, PAN Y DE TODOS LOS BANDIDOS DE LOS PARTIDOS RATEROS!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) después de que su Sala Regional Especializada...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su intención de desaparecer los “órganos burocráticos improductivos” como el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el nombramiento de Lázaro Cárdenas Batel como Jefe de Oficina de la Presidenta Electa Claudia Sheinbaum, pues...

Taim-Lain

La virtual Presidenta Electa, Claudia Sheinbaum nombró a Lázaro Cárdenas Batel como Jefe de Oficina de la Presidencia, quien se une al equipo que...