Por “traición a la patria”, el empresario regiomontano, Gilberto Lozano González, presentó una solicitud de juicio político en contra del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ante el Congreso de la Unión.

Según el líder del Congreso Nacional Ciudadano, López Obrador cometió “traición a la patria” al permitir la entrada de miles de migrantes a México, con lo cual desde su postura racista y xenófoba, se pone en riesgo la seguridad nacional.

De acuerdo con la versión de Lozano González, integrantes de la Mara Salvatrucha y otros delincuentes ingresaron a México bajo el pretexto del pacto migratorio y de refugiados, firmado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en un mal momento y a espaldas de los mexicanos.

“La entrada de la invasión de migrantes que México está sufriendo en todos sus rincones, obedece a los intereses extranjeros del Foro de Sao Paulo, de este grupo comunista de Cuba, Venezuela, Bolivia, Rusia, china, en donde nos están mandando pro miles, africanos, cubanos, centroamericanos. Eso es dejar en mano y en pies extranjeros la tierra de nuestros hijos…De acuerdo a los propios documentos de la SecretarÍa de Gobernación, unidad de política migratoria nunca ha habido más de un millón de residentes extranjeros permanentes, temporales o en tránsito y en solo 4 meses subimos 60%, de un millón a un millón 600 mil”, acusó Gilberto Lozano.

Gilberto Lozano. Foto: Especial

Por si fuera poco, Lozano acusó al gobierno de López Obrador de ser “socialista y comunista”, un acto que como la militarización del país, el nombramiento de super-delegados y la pretensión de controlar al Poder Judicial, representan desde su opinión, “traición a la patria”.

El empresario regio advirtió que si las autoridades no atienden su solicitud, acudirá a la Corte Internacional de la Haya, sin importar que su propia demanda sea discriminatoria y violatoria a los derechos humanos.