Contactanos

 

Taim-Lain

Por ser prófugo de la justicia, TEPJF quita candidatura a Cabeza de Vaca

Francisco Javier Cabeza de Vaca se quedó sin su candidatura plurinominal para ser diputado, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidiera quitarle la posibilidad por ser prófugo de la justicia.

La decisión se fundamentó en el hecho de que, pese a que el exgobernador de Tamaulipas tiene un amparo vigente, aún cuenta con órdenes de aprehensión en su contra.

Inicialmente el Instituto Nacional Electoral (INE) había permitido al Partido Acción Nacional (PAN) postular para ese puesto plurinominal a Cabeza de Vaca; sin embargo, Morena impugnó la decisión.

“Hoy se hizo justicia. El Tribunal Electoral confirmó lo que tanto hemos venido diciendo: un prófugo de la justicia NO puede ser candidato. Cabeza de Vaca NO será diputado federal”, informó Sergio Gutiérrez, representante de Morena ante el INE.

Con 4 votos a favor y uno en contra, del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, la Sala Superior revocó el registro de la candidatura de Cabeza de Vaca a la diputación plurinominal.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

El Tribunal dio un plazo de 48 horas al PAN para que solicite la sustitución de la candidatura al Consejo General del INE.

Cabeza de Vaca ni siquiera vive en México.

Luego de terminar su periodo como gobernador, se fue a Estados Unidos, pues se giraron órdenes de aprehensión por cargos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, extendiéndose a su círculo más cercano, incluyendo a su madre, esposa, suegra y hermanos.

Lucía Castillo
Escrito por

Aprendiz de periodismo. Editora, radialista, pueblerina narradora de historias.

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Avatar

    Antonio

    17 abril, 2024 at 4:36 pm

    Ni hablar Cabeza de Buey, a seguir haciendo como que eres gabacho, un poco tostado por el sol pero, a seguir gastando el dinero que nos robaste cuando deambulabas en ese partiducho de siglas PAN, próximo a desaparecer; oye, no olvides saludarme al C Anaya, otro que también se hace el escondido ve-tú-a-saber-por qué y, que salió igual de RATA.

  2. Avatar

    Israel Jarquín

    17 abril, 2024 at 5:35 pm

    Cabeza de wey tiene la doble nacionalidad, el miserable roba en México y se va del otro lado a gastarse lo que es del pueblo. El tipo es delincuente, así es, la botarga tiene en su equipo a pura rataaaa as- querosa… como ella…

  3. Avatar

    luis

    17 abril, 2024 at 5:36 pm

    A otro delincuente si lo acepto el tepjf… al ricky riquin canallin también prófugo en los estados unidos…. pero ya saben no hay que dejarles nada a estos delincuentes… quieren dejar pasar el tiempo con el fuero constitucional para no ir a la cárcel… hay que votar diferido con los partidos de Morena, Verde y PT

    SIGAMOS HACIENDO HISTORIA…VOTO CONJUNTO PRESIDENTA DIPUTADOS SENADORES CDMX MORELOS 4T… PT VERDE MORENA

  4. Avatar

    Karl Olaf

    17 abril, 2024 at 5:50 pm

    Falta Canallin, Alito, Taboada y Beltrones, quienes también tiene acusaciones pendientes. Ojala y también se haga justicia con estos Rufianes.

  5. Avatar

    Karl Olaf

    17 abril, 2024 at 5:53 pm

    A este Rufian de Cabeza de puerco, Narkito va a tener que regresarle la lana que pagó por la pluri.. Seguramente pagó una lanototota.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) desmintió que Clara Brugada tenga cuentas bancarias en paraísos fiscales como aseguró el supuesto empresario Arturo Castegné Couturier...

Taim-Lain

Jorge Castañeda, analista y exsecretario de relaciones exteriores de Vicente Fox, exigió a Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, no reconocer...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al sacerdote de Jalisco que lo llamó “idiota” y expresó que nadie debería insultar a nadie “menos...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que las Afores ya comenzaron a entregar parte de los 40 mil millones de pesos...