Opinión

¿Por qué nadie asesora a Marko Cortés?

Me salió de repente: era un tuit de Marko Cortés. No me suelen llamar la atención los mensajes que escribe el presidente del PAN, pero éste sí. Y es que, la primera frase era rimbombante: “En el PAN somos una oposición fuerte que defiende a las y los mexicanos”.

Lo primero que pensé es que se estaba burlando del PAN. Digo, ¿quién se atreve a nombrarse “fuerte” después de haber perdido gubernaturas y alcaldía y regidurías y diputaciones en los últimos dos años?

Pero aunque parecía, no era burla, era en serio. Continué leyendo: “Acompañé a la senadora Kenia López en el 1er aniversario de la Contramañanera”.

Ahí me enteré que la vacilada ésa de la “contramañanera” aún existía. Quedé impactado. Y me reí.

El tuit de Marko Cortés en realidad era un hilo, así que lo abrí. Y lo que siguió, fue de risa. Yo no sé quién le recomienda al dirigente de Acción Nacional que escriba tantas estupideces en tan poco espacio.

Así que decidí extraer partes de ese hilo que me parecieron que son de risa, y que evidencian que Marko Cortés simplemente no sirve de dirigente.

Veamos:

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“En materia de seguridad AMLO le ha entregado el mando a la delincuencia organizada”.

Yo no sé quién le permite decir eso a Cortés: ¿Acaso no se entera que su partido fue quien puso a un narco de secretario de seguridad? ¿Acaso no se entera que la gente sabe eso? ¿Acaso no se entera que una mentira tan burda juega en su contra?

“En Acción Nacional le exigimos al gobierno morenista que a los delincuentes se les detenga y a la gente buena se le proteja”.

La gente sabe que los problemas de la brutal violencia y de los miles de homicidios son complejos. Y que comenzaron en el gobierno de Felipe Calderón. El mencionar eso de “atrapen a los malos” y “protejan a los buenos” es una simplificación que en realidad le falta al respeto a la inteligencia a las personas.

¿De verdad ningún asesor le dice a Marko que la gente no es estúpida?

Los abrazos que durante 42 meses les ha dado López Obrador a los criminales han cobrado la vida de más de 121 mil personas y más de 32 mil que se encuentran desaparecidas”.

De verdad, ¿quién le permite a Marko Cortés escribir estas frases? Es absurdo que pretenda convencer a los mexicanos que AMLO “abraza” a los criminales, cuando ha puesto en marcha una Guardia Nacional, y cuando tiene programas sociales para impedir que los jóvenes se enrolen en la delincuencia organizada. Es simplemente absurdo que pretenda convencer a la gente de algo que la gente se da cuenta que no es.

“El presidente López Obrador, su gabinete, sus gobernadores y alcaldes le han dado la espalda a los mexicanos. Han decidido NO GOBERNAR y peor aún proteger a los criminales”.

¿Han decidido “no gobernar”? ¿Quién le permite a Cortés publicar estas cosas? El gobierno de AMLO es una de las administraciones que más ha gobernado. Todos los días se habla del trabajo que hace el gobierno. ¿Cómo se atreve Marko Cortés a mencionar esas mentiras? De verdad piensan que todos somos estúpidos.

La oposición no entiende qué está pasando en México, ni comprende cuál es su papel. Y el ejemplo de Marko Cortés es emblemático. No saben qué está pasando en el país: no lo entienden.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

2 Comentarios

  1. Julio Z. P.

    28 junio, 2022 at 8:07 pm

    Marko demuestra que sí tuvo secuelas su caída del estrado, qué más podría explicar esa pérdida neuronal? Su diálogo interno de Mark debe estarle abrumando más y más, al menos sirve de ejemplo para las parejitas y decirles: aguas! podrían tener un hijo así.

  2. Palmira

    29 junio, 2022 at 8:29 am

    Su estrategia es mentir, mentir, mentir y seguir mintiendo, aunque la verdad sea evidente, hay quienes son felices viviendo en la mentira, además de negar todo y no aceptar su responsabilidad. Aunque hay que reconocer que esa estrategia es su autodestrucción, a sí que siga mintiendo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, defendió a Manuel López San Martín, después de que la coalición de Morena, PT...

Taim-Lain

La periodista Denise Maerker y el presentador Manuel López San Martín, quienes moderarán el primer debate presidencial, cobrarán 150 mil pesos cada uno por...

Taim-Lain

El abogado Juan Ramón Collado conocido por representar a políticos del PRI como el expresidente Enrique Peña Nieto, enfrenta una situación complicada tras el...

Taim-Lain

Epigmenio Ibarra tundió las pretensiones de Xóchitl Gálvez de recuperar la residencia Los Pinos y vivir en ella si gana la Presidencia de la...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil