Contactanos

 

LMDP

¿Por qué debes comprar un cachito patriótico del avión presidencial?

Al final del gobierno espurio de Felipe Calderón y como muestra del frívolo derroche que se hacía de los recursos públicos, se adquirió como avión presidencial el Boeing Dreamliner 787-8 a un costo de 218 millones de dólares y se distinguió tanto por su exagerado lujo como por su inutilidad, pues apenas tendría capacidad para que viajaran alrededor de 80 pasajeros.

El “José María Morelos y Pavón”, nombre que le fue dado de manera irónica a la aeronave, ya no fue utilizado por el comprador, sino por el presidente entrante Enrique Peña Nieto. 

A pesar de la desigualdad social característica de los gobiernos prianistas y de lo ofensivo que resultaba para el pueblo de a pie que el ejecutivo, sus familiares y su séquito viajaran en el oneroso armatoste, no existió reparo alguno de su parte y con ínfulas se pasearon en él a expensas de los mexicanos.

Lo mismo sucedió con la Residencia Oficial de Los Pinos, símbolo de la exclusividad, del elitismo, de la suntuosidad y del abuso de poder de antaño. Por fortuna, la ex residencia presidencial se convirtió en el Complejo Cultural Los Pinos y con el gobierno de AMLO ha sido abierta a todo el pueblo para su disfrute cultural y esparcimiento.

Eso mismo pasó con la rifa del avión presidencial. Desde un principio, fue pensada para el bien social pues tiene como objetivo destinar lo recaudado para comprar equipos médicos para los hospitales públicos del país.

La intención de López Obrador de hacerse de recursos para el gasto público a través de esa rifa es loable, porque al final nadie nos obliga a comprar los cachitos y más bien la decisión de participar en el sorteo obedece a la conciencia social, al amor por la patria y al deseo de ser parte de una acción audaz, creativa e histórica que mejorará a México.

Para los irreflexivos y los conservadores acostumbrados a equiparar el servicio público con la realeza, la rifa del avión es absurda y seguro intentarán mediáticamente que fracase, como lo harán con cualquier iniciativa del gobierno de la 4T.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Sin embargo para la mayoría esta es una oportunidad única para que ejerzamos plenamente nuestra ciudadanía en favor del país y así como durante la Expropiación Petrolera los adultos y hasta los niños aportaron lo que estaba a su alcance para pagar la deuda a las compañías extranjeras que controlaban la industria, hoy está en nuestras manos ayudar para que el proyecto de nación que busca consolidar la justicia social tenga éxito.

Yo sí compraré un cachito y lo haré con mucho orgullo.

Sam Fouilloux
Escrito por

Nacida en la Ciudad de México. Activista creadora del Tendedero Político; actividad que fue documentada varias veces por Telesur y en una ocasión por RT. Publicó el poema “Justas demandas” en la Antología Mujeres en el Arte “Seguimos en pie conformando identidad”, el cuento “Asfixia” en la antología “Flores para el no olvido, Homenaje a las mujeres del 68” y el poema “Floreciendo” en la antología “Semillas de Marzo” de Eterno Femenino Ediciones, así como una calavera literaria en la revista “El Chamuco y los Hijos del Averno”.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    FRANCISCO

    1 julio, 2020 at 9:05 pm

    YO COMPRÉ CUATRO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Furiosos por la presencia de maestros de la CNTE, integrantes de la “marea rosa” del PRIAN intentaron tirar las vallas del Zócalo, por lo...

Taim-Lain

La reportera del medio Latinus, Montserrat Peralta, denunció que fue agredida por simpatizantes del PAN, luego de documentar el acarreo al acto de la...

Taim-Lain

Sin caer en provocaciones pero poniendo a Xóchitl Gálvez en su lugar, Claudia Sheinbaum ganó el tercer y último debate presidencial. Claudia Sheinbaum prefirió...

Taim-Lain

La actual aspirante presidencial del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, fue el señuelo para que su hermana, Jaqueline Malinali, pudiera cometer el...