Dicen algunos analistas, periodistas y comentaristas que los pobres son pobres porque quieren. Que son pobres porque no trabajan, aunque se despierten a las cuatro de la mañana todos los días y recorran largos caminos para completar extenuantes jornadas por un salario mínimo que apenas y alcanza.
Dicen que son pobres porque no estudiaron, aunque les hayan arrebatado todas las oportunidades para tener una educación digna y gratuita. Dicen que los pobres no saben de política, ni mucho menos de democracia, y que su voto no debería contar, porque ¿cómo va a tener el mismo valor el voto de un campesino o de un obrero que el del empresario o del que tiene doctorado?
Despreciaron por tantos años a los pobres, que ahora les llena de coraje que México tenga un presidente que los pone primero, que no trata igual a los desiguales y que busca lograr un piso parejo para quienes fueron maltratados por tantos años.
López Obrador no quiere a los pobres, los necesita.
— Marietto (@MariettoPonce) October 23, 2022
Los gobiernos anteriores se empeñaron en aprobar reformas que garantizaron beneficios para pequeñas minorías, las cuales se enriquecieron a costa de los más desfavorecidos. También saquearon los bienes nacionales para entregar jugosas concesiones a sus socios y amigos, dejando en el abandono a los más pobres.
Legalizaron prácticas inmorales y otorgaron dádivas con recursos públicos a los medios de comunicación, para así normalizar el despojo y la corrupción.
Por eso ahora que la mayoría del pueblo respalda el gobierno de Andrés Manuel López Obrador insultan despectivamente a todos aquellos que se atrevan a apoyar a la Cuarta Transformación.
“Paleros”, “ignorantes”, “jodidos”, “mediocres”… y la lista es muy pero muy larga.
https://twitter.com/alessandrardlv/status/1584520359235051521?s=46&t=eHuhmldWGZISFCqAarEO9w
La lógica de los opositores (o su escaso sentido común) les hace creer que son superiores y por eso desprecian al gobierno de López Obrador. Consideran que todas las políticas de su gobierno son “populistas”. Además, aseguran que el mandatario “le regala el dinero” a los pobres, y que sólo por eso lo apoyan.
Bajo esta superioridad que piensan que tienen, dicen que todos los demás son tontos, que no razonan, que no piensan y que por eso apoyan a la 4T.
Pasaron tanto tiempo despreciando y segregando a la gente, que nunca se dieron cuenta de la fuerza colectiva, del amor y de la gratitud que la gente le tiene a Andrés Manuel.
Legisladores, periodistas, intelectuales y muchos más, todos los días buscan construir una narrativa clasista y racista, que lejos de alejar a la gente del presidente y del movimiento que encabeza, los describe a ellos mismos de cuerpo entero.
Por eso y por muchas otras razones, la mayoría de los mexicanos apoyan a este gobierno que lucha todos los días para poner primero a los pobres, a los “nacos”, a los “morenos”, a los “mediocres y a los “jodidos”.
Y a casi ya cuatro años de aquél primero de diciembre en el que López Obrador empezó su gobierno, siguen sin entender que esto ya cambió.
Héctor Astorga
27 octubre, 2022 at 5:25 pm
El Presidente Lopez Obrador no sólo recibe el apoyo de la clase más desprotegida, también de la clase media y aún de un enorme sector “pudiente”. Por éso es que su aceptación está alrededor del 70%.
Giovanna Estrada (@GiovannaEC3)
27 octubre, 2022 at 6:05 pm
Muy acertado su comentario Héctor Astorga, así es y estamos con él.
Kato
27 octubre, 2022 at 8:52 pm
@Hector Astorga: ¿Como sabes eso del apoyo de López Obrador? Supongo que eres encuestador.
Manuel L. Rodriguez
28 octubre, 2022 at 12:50 pm
Muchos empresarios, en las giras de trabajo del presidente, se le acercan para cambiar impresiones y hacer peticiones para activar la economía de los estados, esto es del dominio público, muchos han expresado su apoyo a la política económica del gobierno actual. No necesitamos una encuesta para entender que los cambios están en marcha y que un amplio sector de la población, incluidos miembros de la clase pudiente, respalda la 4T.
Angel
28 octubre, 2022 at 2:49 pm
Dificilmente la prensa tradicional dirá las razones del apoyo multitudinario que tiene AMLO entre TODAS las clases sociales…pero aun asi, el apoyo a la 4T cada dia es mas evidente, eso explica lel porcentaje de apoyo tan alto que tiene nuestro presidente….solo sus opositores no lo ven y aun sueñan con ganar y volver a lo unico que saben hacer: ROBAR—-
miguel angel morales ferrigno
30 octubre, 2022 at 7:47 pm
ntro presidente ,,el 2o mejor del planeta…..viva obrador,,,!
Lic. Ale Carboney
9 noviembre, 2022 at 6:49 pm
Si apoyar a AMLO es ser naca o cualquier otro calificativo despectivo, lo acepto si lo soy y con mucho orgullo, jamás apoyare a ladrones racistas clasistas e ignorantes.