Contactanos

 

Opinión

Por el bien de todos, primero los “jodidos”, “nacos” y “morenos”

Dicen algunos analistas, periodistas y comentaristas que los pobres son pobres porque quieren. Que son pobres porque no trabajan, aunque se despierten a las cuatro de la mañana todos los días y recorran largos caminos para completar extenuantes jornadas por un salario mínimo que apenas y alcanza.

Dicen que son pobres porque no estudiaron, aunque les hayan arrebatado todas las oportunidades para tener una educación digna y gratuita. Dicen que los pobres no saben de política, ni mucho menos de democracia, y que su voto no debería contar, porque ¿cómo va a tener el mismo valor el voto de un campesino o de un obrero que el del empresario o del que tiene doctorado?

Despreciaron por tantos años a los pobres, que ahora les llena de coraje que México tenga un presidente que los pone primero, que no trata igual a los desiguales y que busca lograr un piso parejo para quienes fueron maltratados por tantos años.

Los gobiernos anteriores se empeñaron en aprobar reformas que garantizaron beneficios para pequeñas minorías, las cuales se enriquecieron a costa de los más desfavorecidos. También saquearon los bienes nacionales para entregar jugosas concesiones a sus socios y amigos, dejando en el abandono a los más pobres.

Legalizaron prácticas inmorales y otorgaron dádivas con recursos públicos a los medios de comunicación, para así normalizar el despojo y la corrupción.

Por eso ahora que la mayoría del pueblo respalda el gobierno de Andrés Manuel López Obrador insultan despectivamente a todos aquellos que se atrevan a apoyar a la Cuarta Transformación.

“Paleros”, “ignorantes”, “jodidos”, “mediocres”… y la lista es muy pero muy larga.

https://twitter.com/alessandrardlv/status/1584520359235051521?s=46&t=eHuhmldWGZISFCqAarEO9w

La lógica de los opositores (o su escaso sentido común) les hace creer que son superiores y por eso desprecian al gobierno de López Obrador. Consideran que todas las políticas de su gobierno son “populistas”. Además, aseguran que el mandatario “le regala el dinero” a los pobres, y que sólo por eso lo apoyan.

Bajo esta superioridad que piensan que tienen, dicen que todos los demás son tontos, que no razonan, que no piensan y que por eso apoyan a la 4T.

Pasaron tanto tiempo despreciando y segregando a la gente, que nunca se dieron cuenta de la fuerza colectiva, del amor y de la gratitud que la gente le tiene a Andrés Manuel.

Saludos y peticiones en Marquelia, Guerrero - YouTube

Legisladores, periodistas, intelectuales y muchos más, todos los días buscan construir una narrativa clasista y racista, que lejos de alejar a la gente del presidente y del movimiento que encabeza, los describe a ellos mismos de cuerpo entero.

Por eso y por muchas otras razones, la mayoría de los mexicanos apoyan a este gobierno que lucha todos los días para poner primero a los pobres, a los “nacos”, a los “morenos”, a los “mediocres y a los “jodidos”.

Y a casi ya cuatro años de aquél primero de diciembre en el que López Obrador empezó su gobierno, siguen sin entender que esto ya cambió.

AMLO vs. "la nueva oposición": quiénes serán los adversarios políticos del presidente más votado de la historia de México - BBC News Mundo

Siguenos en Google News
Beatriz Contreras Castillo

Feminista con el corazón a la izquierda. Lo personal es político y otro mundo es posible. Militante de la esperanza y la ternura. Reportera en #ConferenciaPresidente. Corredora incansable.

6 Comentarios

6 Comentarios

  1. Avatar

    Héctor Astorga

    27 octubre, 2022 at 5:25 pm

    El Presidente Lopez Obrador no sólo recibe el apoyo de la clase más desprotegida, también de la clase media y aún de un enorme sector “pudiente”. Por éso es que su aceptación está alrededor del 70%.

  2. Avatar

    Giovanna Estrada (@GiovannaEC3)

    27 octubre, 2022 at 6:05 pm

    Muy acertado su comentario Héctor Astorga, así es y estamos con él.

  3. Avatar

    Kato

    27 octubre, 2022 at 8:52 pm

    @Hector Astorga: ¿Como sabes eso del apoyo de López Obrador? Supongo que eres encuestador.

  4. Avatar

    Manuel L. Rodriguez

    28 octubre, 2022 at 12:50 pm

    Muchos empresarios, en las giras de trabajo del presidente, se le acercan para cambiar impresiones y hacer peticiones para activar la economía de los estados, esto es del dominio público, muchos han expresado su apoyo a la política económica del gobierno actual. No necesitamos una encuesta para entender que los cambios están en marcha y que un amplio sector de la población, incluidos miembros de la clase pudiente, respalda la 4T.

  5. Avatar

    Angel

    28 octubre, 2022 at 2:49 pm

    Dificilmente la prensa tradicional dirá las razones del apoyo multitudinario que tiene AMLO entre TODAS las clases sociales…pero aun asi, el apoyo a la 4T cada dia es mas evidente, eso explica lel porcentaje de apoyo tan alto que tiene nuestro presidente….solo sus opositores no lo ven y aun sueñan con ganar y volver a lo unico que saben hacer: ROBAR—-

  6. Avatar

    miguel angel morales ferrigno

    30 octubre, 2022 at 7:47 pm

    ntro presidente ,,el 2o mejor del planeta…..viva obrador,,,!

  7. Avatar

    Lic. Ale Carboney

    9 noviembre, 2022 at 6:49 pm

    Si apoyar a AMLO es ser naca o cualquier otro calificativo despectivo, lo acepto si lo soy y con mucho orgullo, jamás apoyare a ladrones racistas clasistas e ignorantes.

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

LMDP

Hace unos días se llevó a cabo la presentación del Sistema de Aproximación por Instrumentos (ILS por sus siglas en inglés) que será implementado...

Crónicas

Las marchas suelen contarse por el número de personas que asisten. Mil. Dos mil. veinte mil. Cincuenta mil… La marcha de ayer también se...

LMDP

El desafuero contra el presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, continúa su proceso en la Cámara de Diputados. A decir del Presidente de...

LMDP

Luego de ser criticado por reunirse con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el crítico de moda, Edy Smol,...

A %d blogueros les gusta esto: