La popularidad de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) continúa a la alza. En su más reciente encuesta, El Financiero Bloomberg señala que el porcentaje de quienes desean que el presidente permanezca en el puesto es mayor al registrado en noviembre del año pasado. 

El 63 por ciento de los mexicanos encuestados considera que AMLO debe continuar en su cargo. La cifra, reportada en diciembre, es mayor al 62 por ciento de entrevistados que mostró su respaldo a López Obrador en noviembre pasado.

Sólo el 33 por ciento señaló que si hubiera una consulta sobre revocación de mandato, no votarían por el tabasqueño, de acuerdo con el ejercicio realizado entre 820 adultos por El Financiero. El porcentaje es igual al registrado en noviembre pasado.

Respecto al Gobierno de la Cuarta Transformación, el 45 por ciento se dijo a favor de ella, mientras que 24 está en contra; 28 por ciento ni en contra ni a favor y el 3 por ciento refirió no saber al respecto.

El sábado pasado, López Obrador sostuvo que en diciembre se perdieron 277 mil empleos en México, debido al outsourcing en las empresas, sin embargo reiteró que a finales de marzo, las cifras de empleo estarán como se encontraban antes de la pandemia.

Respecto a la epidemia, el mandatario señaló ese mismo día que se calcula que para finales de marzo, toda la población mayor de 60 años estará vacunada contra COVID-19. Sin embargo, remarcó que será una decisión voluntaria. 

“Desde luego esto es voluntario, a todos los que lo deseen, pero la obligación del Estado mexicano es garantizar”, dijo a través de un video que publicó en sus redes y afirmó que a finales de enero se empezará a vacunar masivamente a todos los adultos mayores con la vacuna CanSino, de una sola dosis.