Contactanos

 

Taim-Lain

Popularidad de AMLO aumenta en estados gobernados por oposición

De acuerdo al Ranking Mitofsky de gobernadores y la aprobación promedio del primer mandatario que difunde el periódico El Economista, la popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador incrementó en estados gobernados por partidos opositores.

Así lo dio a conocer el presidente de Consulta Mitofsky, Roy Campos, mediante una gráfica donde muestra la evolución en popularidad del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, con la del presidente López Obrador desde octubre de 2020 al mismo mes de 2021.

De este modo, hacia finales de 2020, López Obrador contaba con una popularidad de 46.2 por ciento, en contraste a los 60.2 puntos del priista, Riquelme Solís. En contraste, para octubre de 2021, el presidente de la República cuenta con 70.7 por ciento de aprobación y el mandatario local con 69.1 por ciento.

Por lo que al comparar el incremento de popularidad entre ambos mandatarios, se muestra que Miguel Riquelme sólo subió alrededor de nueve puntos de aceptación, mientras que López Obrador ganó más de 20 de popularidad en el estado del norte.

Considerando que la fuerza política de la oposición se ha visto debilitada por las pugnas internas y la falta de acuerdos entre los partidos que conforman la mayor alianza contra Morena, conformada por el PAN, PRI y PRD, es evidente el apoyo que ha obtenido el presidente López Obrador.

Cabe mencionar que los otros estados gobernados por el PRI, son: Oaxaca, Estado de México e Hidalgo.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Nayeli Lemoine
Escrito por

Futura historiadora, técnica en administración. En contra de la desigualdad social y la violencia.

6 Comentarios

6 Comentarios

  1. Avatar

    Jorge

    27 noviembre, 2021 at 5:41 pm

    Aumento??? y se quejaba del pri? Total falsedad ddel macuarro de palacio

  2. Avatar

    Felipe Báez

    27 noviembre, 2021 at 8:11 pm

    El arma principal de los partidos del Sr. X, es el insulto, no tienen ninguna estrategia para gobernar y lo único que manifiestan es que se les permita seguir robando, finalmente que lo hagan pero que lo hagan en otro País.

  3. Avatar

    Alis

    27 noviembre, 2021 at 8:43 pm

    Si la derecha cree que con insultos, calumnias y noticias falsas van a ganar simpatizantes, que se vayan despidiendo de las gubernaturas en juego en el 2022, y ni se diga del 2024.

  4. Avatar

    Carlos Mata C.

    27 noviembre, 2021 at 8:48 pm

    Consultas a modo? Los resultados de mitoski muestran una estrategia para ganar “credibilidad” y manipular a la baja las simpatías de Morena en los próximos procesos electorales y de esa manera quien no va a creerles? Lo hizo en 2018 y en 2021 alegando lo de siempre, que no se les cree a sus encuestas cuchareadas en tiempos de elecciones.

  5. Avatar

    Toño Gpe

    30 noviembre, 2021 at 2:23 pm

    Aquí en mi pueblo todos lo odian estos tres años han Sido de lo peor con su inútil gobierno

  6. Avatar

    Aarón

    30 noviembre, 2021 at 2:25 pm

    Cuál popularidad ? Que mal gobierno no hay servicios médicos nos mintió va a pasar a la historia como el peor presidente y se va a llevar en las manos la sangre de tanta violencia no hace nada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) desmintió que Clara Brugada tenga cuentas bancarias en paraísos fiscales como aseguró el supuesto empresario Arturo Castegné Couturier...

Taim-Lain

Jorge Castañeda, analista y exsecretario de relaciones exteriores de Vicente Fox, exigió a Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, no reconocer...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al sacerdote de Jalisco que lo llamó “idiota” y expresó que nadie debería insultar a nadie “menos...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que las Afores ya comenzaron a entregar parte de los 40 mil millones de pesos...