Hoy, policías federales que están protestando en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador porque no quieren que se les “violenten sus derechos laborales” (por ejemplo, exigen que si pasan a la Guardia Nacional no se les dé de baja si se ausentan de sus labores), pidieron que Felipe Calderón “los represente”.

En entrevista durante una manifestación en las instalaciones de la Policía Federal, en Iztapalapa, Ciudad de México, líderes de los gendarmes afirmaron:

Queremos hacer una invitación al ex presidente Calderón para que sea nuestro representante sindical. No es política, no se trata de nada político, simplemente que como ellos han hablado de que nosotros corruptos, queremos que una persona que ha estado siempre de la justicia federal venga.

 

En redes sociales corre el rumor que Felipe Calderón está detrás de las protestas de policías federales que se niegan a integrar la Guardia Nacional. Por su parte, el ex presidente ha apoyado a los policías inconformes desde sus redes sociales.

Felipe Calderón y su esposa, Margarita Zavala, están buscando crear un partido político llamado México Libre. Según se sabe, han tenido problemas para conseguir los requisitos de firmas y asambleas necesarios para obtener el registro. A partir de esta protesta de los policías federales, Calderón ha comenzado a tener mayor visibilidad mediática.