No todos los policías federales apoyan el amotinamiento y la protesta de sus compañeros. En Colima, elementos de la misma agrupación grabaron un video para respaldar la decisión del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y demostrarle su apoyo a la Guardia Nacional.
En el video se observa a un grupo de policías federales encabezados por el comisario Estatal, Juan Manuel Martínez Luevano, y el inspector General, Heron Neftalí Benavides, así como Indira Vizcaino, quien es la delegada federal de los programas para el desarrollo en Colima.
“Los elementos de la Policía Federal de la coordinación Colima estamos comprometidos con el proyecto de la Guardia Nacional. Se cuenta con un programa semanal de capacitación y de preparación física para poder cumplir con los requisitos que el nuevo proyecto demandan. Los elementos están conscientes del cambio y motivados”, indicó Martínez Luevano.
La #PolicíaFederal de #Colima encabezados por el Comisario Estatal Juan Manuel Martínez Luevano y el Inspector General Heron Neftalí Benavides, manifiesta su total respaldo y confianza con el Presidente @lopezobrador_ y el proyecto de la #GuardiaNacional 🇲🇽#YoApoyoAlPresidente pic.twitter.com/0hxH26ZLUW
— Indira Vizcaino (@indira_vizcaino) 4 de julio de 2019
Ellos no son los únicos. De acuerdo con fuentes oficiales, son alrededor de 500 los policías federales inconformes y que aún se encuentran protestando en las instalaciones de CONTEL en la Ciudad de México.
Los 40 mil elementos restantes se encuentran en calma, realizando las funciones que les corresponden.
Inclusive, en la Torre Pedregal, uno de los bastiones más importantes de la Policía Federal donde laboran decenas de administrativos, todo está en calma según informa el periódico Excélsior.