Contactanos

 

Taim-Lain

Pío López Obrador cumple su promesa y demanda a Loret de Mola

Pío López Obrador, demandó al comunicador Carlos Loret de Mola por la difusión de vídeos descontextualizados y daño de imagen después de que el periodista hiciera pública en 2020 una serie de grabaciones donde se observa al hermano del Presidente Andrés Manuel López Obrador recibir dinero en efectivo.

Fue el mismo, Loret de Mola quien publicó que Pío López Obrador lo acusa de difundir los videos “de manera descontextualizada y con el fin de dañar su imagen” en el noticiero de Latinus.

La exigencia del hermano del mandatario federal es que se le pague por todo el proceso una indemnización. Esto después de que la Fiscalía especializada en Materia de Delitos Electorales de la Fiscalía General de la República (FGR) cerrara el caso por falta de pruebas.

“Exige seis cosas: la declaratoria judicial de que incurrí en un hecho ilícito, la declaración de que se le causó un daño moral, el pago de una indemnización, el pago del daño punitivo como medida ejemplar, la publicación de la sentencia condenatoria en todos los medios y el pago de los gastos del juicio”, publicó Loret de Mola en El Universal.

Desde octubre pasado, la defensa de Pío López había adelantado que elaboraría una demanda por lo hechos. Además que el principal punto para cerrar la investigación contra el hermano del presidente fue el uso ilegal de las comunicaciones privadas.

Por su parte, el excolaborador de Televisa, sostuvo que la demanda de Pío López en su contra es un “claro intento de intimidación” y una violación a la libertad de expresión.

“El hermano del presidente de México recibe entregas mensuales de cientos de miles de pesos en cash, el que le da el dinero lo graba… pero el que tiene que enfrentar a la justicia es el periodista que revela el escándalo. Porque a Pío no lo ha perseguido nadie. Y a su hermano el presidente (para quien era el cash, según se confiesa en los propios videos), tampoco. A ellos, impunidad total”, escribió el “periodista”.

En agosto de 2020, Loret de Mola hizo público un vídeo en el que se observaba a David León, entonces consultor en el gobierno de Manuel Velasco en Chiapas, entregar bolsas con dinero a Pío López Obrador. Dicho dinero presuntamente fue recolectado para lograr que Morena contendiera por primera vez en elecciones legislativas.

El pasado 24 de octubre, la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales resolvió no ejercer acción penal contra el hermano del presidente de México ni contra el exfuncionario federal , David León, al determinar que no incurrieron en ningún delito electoral, por el caso de los videos grabados en 2015.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) desmintió que Clara Brugada tenga cuentas bancarias en paraísos fiscales como aseguró el supuesto empresario Arturo Castegné Couturier...

Taim-Lain

Jorge Castañeda, analista y exsecretario de relaciones exteriores de Vicente Fox, exigió a Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, no reconocer...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al sacerdote de Jalisco que lo llamó “idiota” y expresó que nadie debería insultar a nadie “menos...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que las Afores ya comenzaron a entregar parte de los 40 mil millones de pesos...