Taim-Lain

“Pinche gata tu salario no te alcanza”, así agredieron feministas a mujeres policías

Ayer, durante la manifestación en el Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro, feministas trataron con clasismo, machismo y amplia discriminación a mujeres policías de la Ciudad de México.

En un video que circula en redes sociales, y que se grabó en la avenida Juárez, junto a la entrada de la tienda Sears, se ve a mujeres policías con el uniforme todo manchado de rojo y rosa, esto debido a que las manifestantes feministas les aventaron pintura.

Las feministas comienzan entonces con las agresiones verbales clasistas y llenas de discriminación.

Una voz menciona: “Ven e identifícate que te voy a meter una demanda, culera. Ven, acércate, ¿me tienes mucho miedo? Ven, acércate, eres un policía, estas a mi servicio. Órale, ven, pinche gata”.

Otra mujer afirma: “Quítate el puto uniforme y te quitamos la pinche sonrisita”.

Después regresa la voz de la mujer que afirma ser abogada, quien dice: “Pinche gata, tu salario no te alcanza ni para limpiar tu puto uniforme”.

Feministas durante una marcha en la Ciudad de México, en 2020.

Las policías mujeres no responden a las agresiones verbales, y unas muestran un rostro visiblemente preocupado.

La andanada de insultos continúa: “Culera”, “Pendeja”.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Una feminista más afirma: “Trabajo y estudio, y tú te haces pendeja”. Una más grita: “No tienen nada que hacer aquí, no mamen, pónganse a trabajar en serio”.

La mujer que se asume como abogada vuelve a hablar y con un tono de superioridad académica y profesional le grita a las policías: “Ven y muéstrame tu insignia, te voy a demandar; soy abogada, estúpida”.

Una más afirma: “Que se larguen a la verga”.

Feministas durante una marcha en la Ciudad de México, en 2020.

Las policías se meten detrás de los escudos; las feministas lo ven como un logro y afirman: “Pinche miedo, como se les abre, culeras”. Después comienzan a gritar: “Nos tienen miedo, nos tienen miedo”.

El video terminar con un “Pinches culeras”.

En todo momento, las mujeres policías no respondieron ni con agresiones verbales ni con golpes.

Manifestaciones y tensión

Durante la manifestación de ayer decenas de feministas agredieron con martillos, bats y distintos objetos a mujeres policías, quienes se resguardaron bajos sus escudos.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

No hubo gas lacrimógeno, pero sí extintores que fueron usados para dispersar a las manifestantes que agredían a las policías golpeando los escudos.

Al iniciar la manifestación, alrededor de 32 encapuchadas comenzaron a lanzar artefactos explosivos, por lo cual las autoridades de la Ciudad de México realizaron un encapsulamiento. Así lo explicaron: “las encapuchadas detonaron artefactos explosivos y agredieron con martillos, bates, palos y otros artículos peligrosos a mujeres policías, vehículos, el edificio del Sindicato de Trabajadores del ISSSTE, entre otros establecimientos; razón por la que fueron encapsuladas en Avenida Juárez y Balderas por elementos del Grupo Atenea de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC).

Mujeres policías de la Ciudad de México, durante una marcha feminista en 2020.

Se reportó un saldo de 36 policías lesionadas, dos de ellas tuvieron que ser trasladas a un hospital. 19 manifestantes requirieron atención médica en el lugar.

Para muchas personas en redes sociales lo de ayer fue un acto de “brutal represión”. Sin embargo, en la jornada de manifestaciones hubo observadoras de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM), del colectivo Marabunta y monitoras del Diálogo y Convivencia.

Algunos, digamos, “se montaron” al tema de la “represión”. Incluso el influencer y comediante Chumel Torres subió una foto donde se ve mujeres feministas armadas con escudos de la policía y diversos objetos, pero dispersadas por el polvo de los extintores. Y a partir de la imagen, el comediante afirmó mentirosamente: “hoy fue el estado el que le pegó a las mujeres”.

De haber llegado al zócalo de la Ciudad de México, las mujeres feministas se hubieran topado con el plantón de Frenaaa.

Cobertura ayer en vivo de las manifestaciones de mujeres en la Ciudad de México:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, narró que cuando “tenía que salir a Francia” su madre intentó detenerla asegurándole que...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PAN PRI y PRD, volvió a generar polémica al preguntar a un grupo de adultos mayores en Morelos: “¿Quién...

Taim-Lain

Epigmenio Ibarra afirmó que la oposición reclutó a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Piña para...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, ha gastado cerca de 40 millones de pesos más que Claudia Sheinbaum en su...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil