En el marco de los festejos patrios, una presunta piloto de la aerolínea Interjet propuso que se soltara una bomba en el Zócalo Capitalino durante el Grito Independencia. Escribió en su cuenta de Facebook y luego de que se convirtiera en tendencia en las redes sociales, la mujer que responde al nombre de Ximena García borró su perfil y cerró su cuenta.

Lo que no contaba, es que el mensaje fue capturado en pantalla y  posteriormente replicado en Twitter por la cuenta @loswhitexicans para dejar constancia de la expresión violenta de la piloto. 

 

El mensaje  tuvo otra muestra de apoyo por parte de otra piloto, Gabriela García, quien también borró su cuenta de Facebook y respondió al mensaje con un  “Yo te apoyo”.

Gabriela García al frente, quien respaldó el mensaje de su compañera de Interjet. Foto tomada de Facebook.

En Twitter, decenas de usuarios llamaron a  no volar con Interjet pues “su personal aéreo promueve el terrorismo e incita al genocidio”.

El diputado de Morena Raúl Sánchez Barrales le exigió por su parte, a la aerolínea, hace un pronunciamiento público de la conducta de sus empleadas. 

Y el pronunciamiento llegó rápidamente mediante un comunicado que la aerolínea publicó en su cuenta de Twitter, en el que asegura la empresa hará una investigación a detalle para deslindar responsabilidades. 

Algunos usuarios también solicitaron la intervención de la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED). 

Al parecer, Ximena García es piloto comercial, según una publicación de julio de 2017 de la escuela Capacitación Aérea Integral, donde se muestra a uno de sus compañeros arrojarle agua con una manguera para celebrar que ha obtenido su licencia. Sin embargo Interjet  aun no ha informado si pertenece a su personal.

El Grito de Independencia encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), convocó a cerca de 80 mil personas, y el saldo fue totalmente blanco. Actualmente la aerolínea Interjet se encuentra en un proceso legal con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) pues adeuda 549.2 millones de pesos  de IVA,  acumulado entre 2013 y 2017.