El Producto Interno Bruto de México (PIB) creció un 1% durante el trimestre de julio a septiembre, luego de un estancamiento tras la ausencia de depósitos por los programas sociales que se detuvieron por los programas sociales, siendo este el mejor trimestre desde 2022.
De acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el aceleramiento de la economía mexicana fue impulsado también por avances tanto de las actividades agropecuarias, como de las manufacturas y los servicios.
El avance estuvo impulsado por un incremento del 4.6% en las actividades primarias, que incluyen la agricultura, la pesca y la minería, y de un 0.9% tanto de las actividades secundarias, que engloban las manufacturas, como de las terciarias, que abarcan servicios.
Según Bernardo Keiserman, analista de la banca de inversión Bradesco BBI, aseguró que uno de los factores para potenciar el crecimiento de la economía mexicana fue la reanudación de los programas sociales, los cuales se habían detenido durante cuatro meses por la temporada electoral.
Cabe mencionar que el PIB mexicano superó las expectativas al crecer 1.5% a tasa interanual, cuando expertos habían calculado que creciera 1.2%
Sergio Ávila
2 noviembre, 2024 at 10:08 pm
#ClaudiaPresidentaG20
Rebeca de la Cueva
3 noviembre, 2024 at 10:59 am
Y la deuda externa a más del 100% además creció el Comercio informal y con el tiempo los que si pagan impuestos deberán mantener a los que no dan un peso colapsando la economía de todos. A LA VUELTA YA ESTA LA PEOR CATASTROFE FINANCIERA EN NUESTRO PAIS Y SEGUIRA DEVALUANDOSE NUESTRA MONEDA Y NUESTRO PODER ADQUISITIVO SERA CADA DIA MENOR. CHEQUEN PRECIOS.