Contactanos

 

Taim-Lain

PIB creció con AMLO 1% en el primer trimestre de 2022

En el primer trimestre de este 2022 la economía mexicana con el Presidente Andrés Manuel López Obrador creció un 1% con respecto al último trimestre del año pasado, y el crecimiento anual fue de 1.8%, según dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

“El Producto Interno Bruto (PIB) avanzó 1%, en términos reales, a tasa trimestral (…) A tasa anual y con series desestacionalizadas, el PIB ascendió 1.8% en términos reales, en el primer trimestre de 2022”, menciona el informe del INEGI.

Clasificado por sectores, el comportamiento fue:

  • Actividades terciarias (comercio y servicios) creció 1.3% de PIB
  • Actividades secundarias (industriales) creció 1.2% del PIB
  • Actividades primarias (agropecuaria) disminuyó 2%

Estas cifras provienen de series ajustadas sin el impacto de las estaciones del año en la actividad económica.

Comparadas con el mismo trimestre pero de 2021, “por grandes grupos de actividades económicas, el PIB de las actividades secundarias creció 3%, el de las primarias 2.1% y el de las terciarias 0.9%”.

Así, la economía mexicana se recuperó un 4.8% en 2021, por debajo de la proyección del Gobierno.

Según las autoridades financieras, el rebote sería del 6% el año pasado, luego de la caída de 8.2% sufrida en 2020 al estallar la pandemia por Coronavirus.

FMI. Foto: Reuters.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que la segunda economía latinoamericana aumentará un 2% este año y un 2.5% en 2023.

Mientras que la nueva proyección hecha por el Banco de México, anunciada el 2 de marzo pasado, estima que la economía local crecerá en un rango de entre 1.6% y 3.2% en 2022.

Asimismo, el reporte World Economic Outlook del FMI, difundido en abril pasado, menciona que se “espera que el crecimiento global se reduzca de manera significativa en 2022, primordialmente como consecuencia de la guerra” en Ucrania.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Polemón
Escrito por

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La autodenominada “Marea Rosa” podría convertirse en un nuevo partido político, según señaló Guadalupe Acosta Naranjo, experredista y hoy dirigente del Frente Cívico Nacional....

Taim-Lain

Desde que Claudia Sheinbaum ganó la elección presidencial con una aplastante victoria sobre Xóchitl Gálvez Ruiz, el  publicista y director de Atypical TV, Carlos...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador y la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, buscarán impulsar por lo menos 20 reformas constitucionales ahora...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó dar marcha atrás con la Reforma Judicial solo por el nerviosismo financiero “¿Cómo vamos a cambiar corrupción...