Taim-Lain

PGR ocultó libreta del caso Ayotzinapa a investigadores del GIEI

Visita del CIDH a la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa. Foto: Especial

Por: César Octavio Huerta (@zorrotapatio)

La Procuraduría General de la República (PGR) ocultó una libreta clave en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, a los investigadores del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).

La libreta propiedad de Sidronio Casarrubias Salgado, uno de los exlíderes de Guerreros Unidos, el cártel vinculado a la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, Guerrero, la noche del 26 de septiembre de 2014, contenía nombres y números telefónicos de funcionarios de los tres niveles de gobierno.

Entre los nombres que aparecen en la libreta se encuentra el de Omar Hamid García Harfuch, actual titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quien en septiembre de 2014 era el coordinador regional de la Policía Federal (PF) en Guerrero. También aparece Leonardo Octavio Vázquez Pérez, quien en ese momento trabajaba como secretario de seguridad pública de Guerrero.

Ante esta situación, la Visitaduría General de la PGR abrió una indagatoria para sancionar al personal operativo de la institución que haya ocultado evidencia del caso a los investigadores internacionales, representantes legales y padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes se percató de la existencia de este documento hasta que salió del país, tras la negativa del gobierno de Enrique Peña Nieto de que continuaran con las investigaciones para dar con el paradero de los jóvenes desaparecidos.

Casarrubias Salgado fue detenido el 16 de octubre de 2014 y según la versión oficial, fue él quien  ordenó la ejecución de 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

1 Comentario

  1. angello

    28 mayo, 2017 at 10:14 am

    Reitero y no me cansaré nunca:
    En México vivimos en una DICTADURA, no hay democracia, es una farsa que nos cuesta miles de millones de pesos el DICTADOR es CARLOS SALINAS DE GORTARI, con sus dos “compinches”:Diego Fernández de Cevallos y Joseph Nadie Córdova Montoya, por lo tanto, en esta última oportunidad después de los fraudes del 2006 y 2012 hay que apoyar a MORENA y a AMLO para presidente es México, lo deseo profundamente, pero si repiten el fraude CONVOCO a que MORENA se retire como partido político y se constituya como una Asociación Civil que denuncie NACIONAL e INTERNACIONALMENTE a la DICTADURA EN MÉXICO, y convoque permanentemente a derrocarla por la vía de la “Resistencia Civil Pacífica”… O cualquier otro medio que se decida por consenso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El abogado Juan Ramón Collado conocido por representar a políticos del PRI como el expresidente Enrique Peña Nieto, enfrenta una situación complicada tras el...

Taim-Lain

La periodista Denise Maerker y el presentador Manuel López San Martín, quienes moderarán el primer debate presidencial, cobrarán 150 mil pesos cada uno por...

Taim-Lain

Epigmenio Ibarra tundió las pretensiones de Xóchitl Gálvez de recuperar la residencia Los Pinos y vivir en ella si gana la Presidencia de la...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, se mantiene como la favorita a convertirse en la próxima presidenta de México, pues...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil