Contactanos

 

Taim-Lain

Pfizer envía carta a AMLO y confirma envío de casi 500 mil vacunas

Este martes, el canciller Marcelo Ebrard dio a conocer la carta que el laboratorio Pfizer envío al Presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que anuncia el reinicio de suministro de vacunas a nuestro país.

Mediante su cuenta de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores escribió que se trata de 491 mil 499 dosis de vacunas y que comenzarán a llegar a partir del próximo lunes, 15 de febrero.

La misiva, dirigida a AMLO fue firmada por Constanza Losada, presidenta y directora general de la farmacéutica, quien además manifestó su gusto por la recuperación del mandatario, luego de dar positivo a Covid-19,

“En primer término, deseo transmitirle a nombre propio y de los colaboradores de Pfizer México nuestra más profunda alegría al verlo recuperado de su convalecencia”, se lee en el documento.

Además se indica que el envío de dosis ocurrirá, “en seguimiento a la comunicación con el Secretario de Salud de fecha del 29 de enero y con base al Convenio de fabricación y suministro, firmado entre la Secretaría de Salud y Pfizer Export, B.V, por un total de 34.4 millones de dosis para 2021”.

Resultado de imagen para ebrard vacuna

El canciller explicó que las dosis provienen de Bélgica y que el envío ocurrirá de forma semanal, como estaba programado antes de la suspensión a nivel mundial, durante la cual el laboratorio amplió su capacidad para aportar a Covax.

“Es una muy buena noticia porque nos habla de lo siguiente. Hubo suspensión de tres semanas tanto de los envíos a México como a todo el mundo. Estas dosis vienen de Europa, Estados Unidos no está exportando, vienen de Bélgica”, dijo.

Añadió que ya se recibió la notificación de la farmacéutica para el embarque de la próxima semana y tanto el ministerio de Economía de Bélgica como la Comisión Europea confirmaron la autorización para el mismo.

Sobre las otras vacunas, recordó que con Sputnik V se hizo un contrato para la compra de 24 millones de dosis “y estamos a la espera del inminente próximo arribo de Moscú a México. En cuanto tengamos la fecha, el doctor López-Gatell se los va a informar en sus conferencias de todos los días. Por eso lo pongo como próximo arribo”.

Resultado de imagen para ebrard vacuna

En cuanto a la de AstraZeneca-Oxford comentó que se hizo un convenio con México en octubre pasado para fabricar en México el envasado final; además, ahora tenemos la proveniente de la India y que la empresa mexicana del ámbito de las vacunas ya alcanzó un nuevo acuerdo para conseguir más dosis en el corto plazo.

“Birmex consiguió un contrato con AstraZeneca para traer a México esta vacuna ya envasada con 2 millones de dosis en febrero-marzo, es decir, antes de que nos entreguen las que ya se están envasando en nuestro país, para eso fue este contrato. Se espera que los envíos inicien en febrero-marzo, en el lapso de una semana, los próximos días con las primeras 870 mil (dosis)”, dijo.

Cabe mencionar que el ministerio de Exterior de la India ya aprobó dicha exportación.

Polemón
Escrito por

Click para comentar

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,243 suscriptores

Támbien te puede gustar

LMDP

El Aeropuerto Felipe Ángeles Carrillo está a solo seis meses de arrancar operaciones y algunas empresas ya ven oportunidades de tener una buena colocación,...

LMDP

El periodista Julio Hernández López, mejor conocido como ‘Julio Astillero’ no se anduvo por las ramas y cuestionó en su cara a los escritores...

LMDP

La diputada del PAN, Margarita Zavala, fue interrumpida a gritos por los legisladores de Morena durante su participación en la glosa del Tercer Informe...

LMDP

La investigación contra el empresario Víctor Manuel Álvarez Puga y su esposa, la conductora Inés Gómez Mont, por lavado de dinero y desvío de...