Contactanos

 

Taim-Lain

Petroleros exigen juicio contra Carlos Romero Deschamps

Hace unos días el líder del Frente Nacional Petrolero, Sergio Morales Quintana, ratificó ante la Fiscalía General de la República (FGR) la denuncia penal en contra de Carlos Romero Deschamps por las acusaciones de fraude y administración fraudulenta en su desempeño como secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

La denuncia fue presentada el pasado 27 de febrero por el sindicato, la cual se sumó a otras que previamente se habían hecho contra el líder sindical, por supuesto enriquecimiento ilícito y por su participación en el robo de combustibles.

“Se pide al STPRM y a las autoridades que digan cuánto dinero y propiedades hay para que rindan cuentas y haya transparencia en el gremio petrolero”, declaró Morales Quintana al abandonar las instalaciones de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la FGR.

Añadió que se estima que se trata de bastante dinero, debido a las cuotas pedidas a más de 130 mil trabajadores, que iban de 180 a mil 600 pesos, dependiendo de su situación.

Sergio Morales, dirigente del Frente Nacional Petrolero. Foto de SinEmbargo

Cabe recordar que durante la celebración con motivo del 81 aniversario de la Expropiación Petrolera, Romero Deschamps no acompañó al Presidente Andrés Manuel López Obrador y que muchos petroleros aseguraron desconocer su paradero.

La última vez que el líder petrolero fue captado fue el 30 de enero pasado comiendo en un restaurante cercano al Monumento a la Revolución. En aquél entonces, le aseguró a un reportero de El Sol de México no tener miedo respecto a los señalamientos penales en su contra.

Pese a esto, el Frente Nacional Petrolero no se ha reunido con el Presidente, pero aseguraron que están luchando para que se “rescate la industria petrolera, que el sindicato petrolero sea democrático y quitar a los líderes sindicales”.

Polemón
Escrito por

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Jose Luis Lugo Garcia

    8 abril, 2019 at 1:20 pm

    LO MISMO HICIERON CESAR DUARTE JAVIER DUARTE , MUY VALIENTES DIZQUE DABAN LA CARA Y NO TENIAN PORQUE HUIR SI TENIAN LA CONCIENCIA TRANQUILA Y LA FRENTE EN ALTO AL IGUAL QUE CARLOS ROMERO BOLA DE COBARDES ACABAN HUYENDO Y ESCONDIENDOSE COMO NENAS, PARA NO SER VIOLADAS A VER SR. PRESIDENTE HASTA CUANDO VA A DURAR LA IMPUNIDAD ? FOX EL TRAIDOR Y JELIPE COLADERON PONGALES ESCOLTA , !! SI !! PERO EN UNA CELDA PARA QUE NO ESCAPEN. Y SI LA DEBEN A SUS COMPINCHES , QUE PAGUEN COMO SE PAGAN LAS CUENTAS CON EL NARCOTRAFICO.

Deja un comentario


Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Támbien te puede gustar

LMDP

En la 45° edición del Tianguis Turístico, realizada en Mérida, fue presentado el diseño interior y exterior de los vagones del Tren Maya. De...

LMDP

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador exhortó al dueño de la empresa Fomento Económico Mexicano (Femsa) y de las tiendas Oxxo, José Antonio González Carbajal,...

LMDP

Dejando en claro que la revista Proceso y la periodista Carmen Aristegui nunca han estado a favor de su movimiento, el Presidente Andrés Manuel...

LMDP

La petrolera rusa Lukoil localizó una gran reserva de petróleo en el Bloque 12, ubicado en la costa del Golfo de México. Tras las...

A %d blogueros les gusta esto: