Ante el rebote de la Bolsa de Japón en la jornada del llamado “lunes negro”, la moneda mexicana logró una recuperación a 19.2 unidades por dólar, aunque por momentos estuvo cerca de los 19.18 pesos , lo que significa que no hay un aumento en la divisa, además de una apreciación, pues al cierre de la sesión de este lunes 5 de agosto estuvo en las 19.39 unidades por dólar.
De acuerdo con información de la Agencia EFE, retomada en el diario El Financiero, en el peor de los registros de los últimos días, el peso mexicano alcanzó las 19.9 unidades por dólar, esto debido a la caída de la bolsa y los indicadores de Japón, así como la posibilidad de que Estados Unidos entre en recesión y la aversión al riesgo de los inversionistas sobre México, según la analista de Banco Base, Gabriela Siller.
A la espera de más resultados a lo largo de la jornada, el peso mexicano se acercaría a las 19.1 unidades por dólar registradas al cierre de la jornada del viernes 2 de agosto.
De acuerdo con la publicación, el principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, subió más de un 7% en la apertura del martes 6 de agosto, con los inversores optando por la caza de gangas después de que se desplomara un 12.40%, la cual fue su segunda mayor caída histórica.
Transcurridos los primeros 10 minutos de negociación, el Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, acumulaba un ascenso del 7.32 por ciento o 2 mil 304.16 puntos, y se movía en 33 mil 762.58 enteros.