Contactanos

 

LMDP

Peso mexicano, más usado que el argentino y el real brasileño juntos

Según la encuesta sobre los mercados de divisas que realiza cada tres años el Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés), ni el real brasileño y el peso argentino juntos logran ganarle al superpeso mexicano en volumen de operaciones.

Esta institución bancaria, conocida como el banco de los bancos centrales, indicó en octubre pasado los resultados del sondeo en el que participaron 52 auditorías monetarias.

La moneda mexicana se posicionó en el lugar 16 en la lista de monedas con mayores transacciones del planeta, con un volumen de operación que alcanzó los 114 millones de dólares estadounidenses por día, 3% más que en la encuesta aplicada tres años antes.

Esto es gracias a que las transacciones del superpeso ocurren alrededor del mundo durante las 24 horas del día, de lunes a viernes, bajo buenas condiciones de operatividad y liquidez, indica el Banco de México (Banxico).

“La credibilidad en la conducción de la política económica y cambiaria en nuestro país es de suma importancia, ya que constituye un pilar fundamental para propiciar el desarrollo observado en el mercado cambiario del peso mexicano”, afirma Banxico.

Las monedas más utilizadas en el mundo, en orden de popularidad son:

  1. Dólar estadounidense
  2. Euro
  3. Yen japonés
  4. Libra esterlina
  5. Renminbi chino
  6. Dólar australiano
  7. Dólar canadiense
  8. Franco Suizo

A decir de la encuesta del BIS, el real brasileño ocupó el lugar 19 entre las monedas de mayor operación global, cuyo monto promedio llegó a 66 mil millones de dólares al día, mientras que el peso argentino tuvo una media de mil millones.

Esto significa que la operación promedio global de las monedas de Brasil y Argentina sumó 67 mil millones de dólares cada día, poco más de la mitad que la moneda mexicana, que fue de 114 mil millones.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Polemón
Escrito por

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Pese a que le quedaban muy pocos días como presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello despilfarró más de 80 mil pesos...

UIP

En lugar de enfocarse en cumplir con su papel, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dedica una parte de sus recursos...

Taim-Lain

La virtual Presidenta Electa, Claudia Sheinbaum, reviró las amenazas del candidato a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump y aseguró que el cierre...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la mañanera haya derribado la credibilidad de los medios de comunicación corporativos; “no informaban, manipulaban al...