LMDP

Peso mexicano, más usado que el argentino y el real brasileño juntos

Según la encuesta sobre los mercados de divisas que realiza cada tres años el Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés), ni el real brasileño y el peso argentino juntos logran ganarle al superpeso mexicano en volumen de operaciones.

Esta institución bancaria, conocida como el banco de los bancos centrales, indicó en octubre pasado los resultados del sondeo en el que participaron 52 auditorías monetarias.

La moneda mexicana se posicionó en el lugar 16 en la lista de monedas con mayores transacciones del planeta, con un volumen de operación que alcanzó los 114 millones de dólares estadounidenses por día, 3% más que en la encuesta aplicada tres años antes.

Esto es gracias a que las transacciones del superpeso ocurren alrededor del mundo durante las 24 horas del día, de lunes a viernes, bajo buenas condiciones de operatividad y liquidez, indica el Banco de México (Banxico).

“La credibilidad en la conducción de la política económica y cambiaria en nuestro país es de suma importancia, ya que constituye un pilar fundamental para propiciar el desarrollo observado en el mercado cambiario del peso mexicano”, afirma Banxico.

Las monedas más utilizadas en el mundo, en orden de popularidad son:

  1. Dólar estadounidense
  2. Euro
  3. Yen japonés
  4. Libra esterlina
  5. Renminbi chino
  6. Dólar australiano
  7. Dólar canadiense
  8. Franco Suizo

A decir de la encuesta del BIS, el real brasileño ocupó el lugar 19 entre las monedas de mayor operación global, cuyo monto promedio llegó a 66 mil millones de dólares al día, mientras que el peso argentino tuvo una media de mil millones.

Esto significa que la operación promedio global de las monedas de Brasil y Argentina sumó 67 mil millones de dólares cada día, poco más de la mitad que la moneda mexicana, que fue de 114 mil millones.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

En su libro El caso Florence Cassez: Mi testimonio publicado el año pasado, Pablo Reinah, ex reportero estrella de Televisa, dice que Luis Cárdenas Palomino...

Taim-Lain

Durante su paso por la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México (CDMX), el panista Santiago Taboada ocasionó un desfalco de 32 millones...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, fue captada “escupiendo” un chicle en la mano de su asistente, lo que nuevamente...

Taim-Lain

Con la presencia de más de 10 mil ciudadanos en la Plaza de Armas, Margarita González Saravia, candidata a la gubernatura de Morelos por...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil