Los miembros del Partido Encuentro Solidario (PES) no sólo perdieron el registro, también el control de sus redes sociales.

Esta tarde, las cuentas del extinto partido, han sorprendido a propios y extraños con mensajes de apoyo a la comunidad de la diversidad sexual y al aborto.

https://twitter.com/PESNacionalMX/status/1405322853675941889

Y no es para menos lo que ha pasado, pues hasta hace unos días el partido ligado a la Iglesia Evangélica,  era conocido por su apoyo a políticas ultraderechistas, las cuales fueron difundidas ampliamente durante la reciente campaña electoral, mediante la difusión de miles de spots en contra de la adopción homoparental y el aborto.

Al principio, la cuenta del PES comenzó a mostrar una “actividad sospechosa” en redes al seguir a  comunicadores y organizaciones defensoras de la comunidad LGBTQI+.

Pero a las 5pm, la cuenta del PES se destapó abiertamente y comenzó la rafaga de tuits a favor del matrimonio igualitario con un ingrediente especial que hizo estallar las redes: publicó mensajes de burla a las frases provida.

“Amor es amor. #Sinaloa #BajaCalifornia”, fue el primer tuit, acompañado de un emoji de la bandera del Orgullo.

La respuesta de los tuiteros no se hizo esperar.

Un usuario escribió: “en su siguiente reencarnación, el PES podría llamarse Partido Encuentro Sexual. No sé, piénsenlo”. Y la cuenta respondió:  “Idea millonaria”.

“Aún así no te daremos el registro”, aseveró un tuitero. “Al cabo que ni quería”, fue la respuesta de la cuenta del PES, acompañada de un GIF de Quico, llorando.

“¿Creen que el PES fue hackeado o ya tenían hasta la madre al CM?”, preguntó un tuitero. “Hasta la madre nos tienen con las deudas”, respondieron los community’s.

Hasta ahora, ningún líder del autodenominado “partido político de los valores en México”, que ha perdido el registro, no ha dicho nada sobre el uso de sus redes sociales y la presunta falta de pago a los community’s que manejaban sus cuentas en redes sociales.