Por: Redacción (@RevistaPolemón)
Más de 273 personas han muerto, cientas más han resultado heridas y un sinnúmero de ellas se encuentran atrapadas entre los escombros, tras el sismo de 7.1 grados que afectó a la Ciudad de México, y a los Estados de Morelos, Puebla y México.
En la Ciudad de México se ha reportado la muerte de 137 personas y el derrumbe de 50 edificios. Los mayores daños han sucedido en la zona Centro y en las colonias Roma y Condesa. Hasta el momento han sido rescatadas 50 personas.
Lamentablemente han muerto 19 niños y 6 adultos en el Colegio Enrique Rébsamen de Villacoapa.
Desde que se desplomó la sección de aulas de preescolar, rescatistas y vecinos han trabajado para salvar a personas atrapadas entre los escombros. Al menos 11 niños han sido rescatados de entre las ruinas del colegio ubicado sobre Calzada de las Brujas, casi esquina con División del Norte.
Uno de los edificios más afectados está en la calle de San Luis y Medellín en la colonia Roma Sur. Ahí, se han reportado personas atrapadas, por lo que el Ejército se encuentra realizando labores de rescate. Hay un perímetro de seguridad en la zona con el objetivo de tener silencio para así escuchar a la gente que esté bajo los escombros.
En Morelos, el gobierno reporta al menos 72 muertos y graves afectaciones en la torre latinoamericana.
En Puebla las autoridades han reportado 43 personas muertas y el derrumbe de dos torres ubicadas en los municipios de Cholula y San Francisco, así como daños en la red de distribución de energía eléctrica y fallas en varios pozos de agua.
En el Estado de México, el gobierno reportó 13 personas muertas tras el sismo, entre las víctimas 4 son mujeres y 3 menores de edad. Asimismo, hay más de 40 heridos por caídas de bardas, derrumbes y hundimientos en los municipios de Ecatzingo, Xalatlaco, Santiago Tianguistengo, Toluca, Ecatepec, Tlanepantla y La Paz.
En Guerrero se reportan 5 personas fallecidas a causa del sismo.
En Oaxaca hubo 1 persona muerte por el temblor.
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el temblor fue de una magnitud de 7.1 grados y se registró a las 13:14 horas en los límites de Morelos y Puebla. Su epicentro fue en el municipio de Axochiapan, Morelos, a una profundidad de 57 kilómetros.
Por este suceso, las autoridades han suspendido clases en todos los centros educativos de los estados de Puebla, Morelos, la Ciudad de México y el Estado de México.
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 02:07 horas del 21 de septiembre 2017