A Enrique Peña Nieto no hay nadie que le moleste —todavía no—. Mientras exfuncionarios de su gabinete están sujetos a procesos jurídicos por su probable responsabilidad en el desvío de miles de millones de pesos del erario público, el exmandatario se pasea plácidamente en Europa y hasta se da el lujo de ocupar los titulares de las revistas del corazón, que han hecho énfasis en la relación sentimental que mantiene actualmente con la modelo Tania Ruiz.
De acuerdo con la revista Quién, editada en México, “la noche del pasado 10 de agosto, una pareja caminaba de la mano por la calle principal que lleva a la Gran-Place de Bruselas. Se veían felices, sonriendo y sus miradas se cruzaban llenas de complicidad”.
“Él detuvo a unos turistas y les preguntó en inglés que si les podían tomar una foto, a lo que la mujer de nombre Natalia contestó encantada: ‘Sí, claro’”, describe la reportera de esa revista Érika Roa.
“Entonces, emocionado, él le indicó amablemente el enfoque y el fondo que quería para la imagen en la que aparecería con su pareja y terminaron con un: ‘Gracias, muchas gracias’”, añade la publicación.
Según la revista, la pareja paseaba por la Ciudad de Bruselas, Bélgica, cuando ocurrió ese momento.
Roa explica el momento candoroso: “Sorprende el entusiasmo que pone Enrique para capturar el momento. Se ve feliz, muy enamorado, no no se puede ocultar. Por su parte Tania se deja querer y presume una sonrisa que simplemente no ha podido borrar de su cara desde que se diera a conocer su noviazgo con Peña Nieto”.
Mientras tanto, en México su ex secretario de Hacienda, ex Canciller y ex candidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade Kuribreña, es señalado por cuentas sin solventar por lo menos en Desarrollo Social, donde fue el relevo de Robles Berlanga.
Su abogado personal, Juan Collado Mocelo, el que lo divorció de la actriz Angélica Rivera, está detenido por presunto fraude y lavado de dinero a través de Caja Libertad.
Su ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, se encuentra en prisión preventiva en Santa Martha Acatitla.
Y su ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, es considerado prófugo de la justicia y es buscado por autoridades de países europeos, por México y por la Interpol.
Ernesto Encinas
22 agosto, 2019 at 12:51 am
Enrique Peña Nieto es un hombre patético por donde se le mire. Sin carácter, sin carisma, sin personalidad, sin la más remota idea de lo que es la mesura, la discreción… Un pelele en manos de otros delincuentes que sí saben lo que quieren. Si algún día llega a ser encarcelado creo que le tronarán los nervios ante esa realidad.