Contactanos

 

Taim-Lain

Peña Nieto rescató a El Financiero con 100 millones de dólares

Con un crédito por 100 millones de dólares, Enrique Peña Nieto rescató al diario El Financiero, propiedad del empresario Manuel Arroyo Rodríguez,  confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Durante su conferencia matutina mientras respondía a los señalamientos de los gobernadores de la Alianza Federalista que abandonaron la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el tabasqueño dijo que por medio de las declaraciones de Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) se enteró del mega crédito otorgado a El Financiero, y que  no podía creerlo.

“Leo la declaración de el señor Lozoya y hay una parte donde dice que por instrucciones de arriba le dan un crédito a un periódico de 100 millones de dólares a un periódico, ahí esta en la declaración”, destacó.

“No lo creía, hablé a con el director de Nacional Financiera, le dije que por favor revisara los archivos y sí es cierto, es un crédito de 100 millones de dólares”, agregó. 

El diario especializado en economía y finanzas se encontraba prácticamente en quiebra, por lo que su propietario solicitó el apoyo del Gobierno Federal. La revelación consta en las declaraciones del ex titular de Pemex, cuyo documento se entregó a la Fiscalía General de la República (FGR) para iniciar investigaciones por los presuntos sobornos de la constructora brasileña Odebrecht a ex diputados del PAN y otros funcionarios públicos que aprobaron la Reforma Energética de Peña Nieto. 

Según el portal de noticias Cobertura 360Nacional Financiera (Nafin) negó el crédito, pero El Financiero consiguió que Bancomext se lo entregara y a menos de un año ya tenía adeudos, por lo que otra vez tuvo que reestructurar su deuda con riesgos financieros para el Estado Mexicano. 

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

El mismo sitio, señala que a finales de agosto de 2019, periodistas y ex trabajadores del diario El Financiero denunciaron a  la empresa y a Manuel Arroyo Rodríguez, presidente y CEO de Comtelsat, por adeudos de  tres meses de pago a sus directivos,  tres quincenas a sus editores y reporteros.

Manuel Arroyo. Foto: Especial.

Cobertura 360 destaca que Arroyo Rodríguez se hizo visible a finales del sexenio de Felipe Calderón, “cuando adquirió en 6 millones 671 pesos las marcas del periódico El Financiero”.

“Surgió de la nada como un millonario que se dedicó a instalar antenas parabólicas y de pronto, era una historia de éxito incluso de la versión mexicana de Forbes”, dice el portal. 

Señala además que presuntamente Felipe Calderón le otorgó apoyo económico que necesitaba para adquirir el periódico fundado por Rogelio Cárdenas Sarmiento, y aunque no lo aclaró, el empresario se molestaba cada vez que le preguntaban. 

“El empresario, quien recibió en septiembre de 2014 de manos de Enrique Peña Nieto el premio Trayectoria Emprendedora, comenzó a vender cuando tenía 20 años soluciones de cable, producción, audio, video, postproducción, telefonía y servicios de seguridad. Su experiencia lo llevó a construir los estudios de canales como Fox Sports, ESPN, SKY, América Móvil, Grupo Multimedios, Telmex, Televisa, TV Azteca, INE, el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR)”, precisa el portal informativo. 

Menciona además que no todo el crédito de 100 millones de dólares lo utilizó para el rescate del diario, sino que parte de esos recursos, los habría empleado en su uso personal, “vivir como rico” y ayudar a sus amigos políticos a “cerrar negocios”.

“Ahora, nos cuentan, no tiene cómo pagar y está tratando de reestructurar lo que parece ser un fraude gigantesco a Nafin, a México, como denunció Emilio Lozoya y ahora el propio Andrés Manuel López Obrador”, resalta Cobertura 360.

En la denuncia de 63 cuartillas que presentó  Lozoya ante la FGR, el ex titular de Pemex señala  que el ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray le reveló la manera en la que tenía el control de algunos medios de comunicación y periodistas, a quienes mantenía contentos con “con cañonazos de 50 mil pesos  a 100 mil pesos mensuales”.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

La columnista Lourdes Mendoza sería una de las favorecidas, a quien además le hicieron llegar  una bolsa de la marca Chanel de entre 4 mil y 5 mil dólares. 

“En mi siguiente reunión pregunté a Luis Videgaray cómo le hacía para tener una prensa favorable, me dijo: ‘tú no sabes usar el poder. Yo tengo una lista de periodistas, como Lourdes Mendoza, a quienes mantengo contentos con cañonazos de 50 mil a 100 mil pesos mensuales. Es la única forma de ganarle a (Miguel Ángel) Osorio Chong que me quiere desplazar’”, narra Lozoya en su denuncia.

Mendoza negó los hechos en su cuenta personal de Twitter y anunció que demandaría a Lozoya: “Esto es absolutamente falso y que me lo pruebe @EmilioLozoyaAus. Mis columnas hablan por mi, por mi hija, mi trabajo y mi dignidad. Me voy a defender hasta las últimas consecuencias y lo demandaré”.

 

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Polemón
Escrito por

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    armando garcia lagos barba

    9 septiembre, 2020 at 1:48 pm

    Yo, le creo más a Lozoya, que trata de reivindicarse en su vida, que a los otros vendidos.

  2. Avatar

    Ernesto Encinas

    9 septiembre, 2020 at 3:20 pm

    No les gusta a los corruptos y corruptas empresari@s mexican@s verse balconeados ante la opinión pública de todo México… No es que me simpatice especialmente Lozoya, pero, por salvar su pellejo es capaz de vender a su propia madre.

    No quieren ver los empresarios corruptos de siempre la nueva realidad política que estamos tratando de implementar y que, claro, no les gusta…

  3. Avatar

    victor

    9 septiembre, 2020 at 4:04 pm

    CUANDO P N D JOS LLEGAN A SER PRESIDENTES SIN TENER EL PERFIL. Y UTILIZAN EL DINERO DEL PRESUPUESTO PARA CUALQUIER COSA, MENOS PARA LO QUE ES, INFRAESTRUCTURA Y PROGRAMAS SOCAILES

  4. Avatar

    Miguel Álvaro Gutiérrez

    10 septiembre, 2020 at 2:04 pm

    Lourdes Mendoza es una columnista sin vergüenza ni ética profesional, recibiendo sobornos de 50 mil a cien mil pesos quincenales del exsecretario de Hacienda Luis Videgaray el dinero del pueblo mexicano ,los mexicanos nos manifestamos en contra de la columnista Lourdes Mendoza que la FGR investigue y Castigue los responsables de estos actos reprobables.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Una vez más, la candidata del PRI-PAN-PRD, Xóchitl Gálvez, ofendió a los votantes. Esta vez protagonizó un escandaloso episodio en Acapulco, Guerrero, pues volvió...

Taim-Lain

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que la suspensión de actividades en el Campo de Golf Las Parotas, en Huatulco,...

Taim-Lain

En su libro El caso Florence Cassez: Mi testimonio publicado el año pasado, Pablo Reinah, ex reportero estrella de Televisa, dice que Luis Cárdenas Palomino...

Taim-Lain

El hoy Complejo Cultural de Los Pinos, solía ser la la residencia oficial de los presidentes de México, esto cambió con la llegada del...