Contactanos

 

Enrique Peña Nieto, ex presidente de México. Foto: Especial.

LMDP

Peña Nieto huyó a España por miedo a ser detenido, según opinadores

El ex Presidente Enrique Peña Nieto viajó en días pasados a España con la intención de establecerse allá o pasar unas “vacaciones largas” que lo mantengan lejos del ambiente “adverso” que tiene en su país, según publicó el analista político Salvador García Soto.

García Soto publicó este miércoles que Peña Nieto “se encuentra ya en España” y se quedará allá un tiempo en una casa que le ofrecieron algunos amigos.

Otras versiones sostienen que únicamente fue a pasar “unas vacaciones largas” con su novia, la modelo Tania Ruiz, según agregó el mismo García Soto, al comentar el contenido de un artículo sobre el tema que fue publicado en el diario El Universal.

En los últimos meses, el ex mandatario ha estado en la mira del ojo público luego de que se diera a conocer su divorcio de Angélica Rivera, su noviazgo con Ruiz y las acusaciones en su contra por casos de corrupción.

De acuerdo con el analista, el motivo por el que Peña podría haber viajado a España pudiera explicarse como una estrategia para esperar a que se enfríen los señalamientos que se han presentado en México contra él.

De hecho, este martes la Fiscalía General de la República detuvo a su abogado, Juan Collado, quien lo asistió durante su divorcio con Angélica Rivera, por una acusación de presunto lavado de dinero.

Sobre el tema, este miércoles el Presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que apenas ayer se enteró de esta “historia”, porque la Fiscalía General de la República (FGR) es ahora autónoma.

“Antes era el Presidente el que daba la orden al Procurador, pero eso ya no es así”, dijo, quien se negó a dar consignas al Fiscal General sobre ningún asunto.

Antes de esto, Peña Nieto ya había estado relacionado con la investigación abierta por lavado de dinero en contra de quien fuera el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya.

Emilio Lozoya y Enrique Peña Nieto. Foto: Especial

Los abogados defensores de Lozoya publicaron su solicitud para que los jueces citaran a declarar como testigo al ex mandatario, quien incluso enfrenta una posible investigación en Estados Unidos, acusado de aceptar un soborno. Dicha solicitud fue rechazada.

Aunado a esto, el ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, ha declarado a la Fiscalía que tiene pruebas de varios actos supuestamente ilegales que involucrarían a Peña Nieto y que está dispuesto a declarar judicialmente.

Varios expertos y analistas han dicho en los últimos días que posiblemente Peña Nieto tenga ya una residencia en España, y también se ha especulado sobre si el ex mandatario está protegido por alguna especie de pacto no escrito con Andrés Manuel López Obrador para no ser perseguido.

Al respecto, García Soto consideró que si bien el Gobierno actual no ha iniciado formalmente ninguna acusación contra Peña, es “un hecho” que lo han comenzado a relacionar algunos legisladores o implicados en los casos de corrupción abiertos.

“Lo de Lozoya es público. Sus abogados lo han declarado y han pedido que sea citado a comparecer formalmente; son gente que tuvo relación con él y que dice tener información que lo involucra en cuestiones ilegales, de corrupción y de manejo de recursos, eso es un hecho”, dijo.

Finalmente, García Soto indicó que el hecho de que Peña Nieto saliera de México no lo exime de ninguna acusación si en algún momento la justicia decidiera tomar acción en su contra.

Polemón
Escrito por

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    Pedro Mariscal

    11 julio, 2019 at 5:27 pm

    No!!!
    No huyó!!!
    Lo dejaron Ir
    Si de verdad tuvieran las intención de llamarle a declarar incluso, “investigar”, que sería lo más prudente hacer por el caso “Javidu”, él ya no hubiese podido salir del país, y el presidente que
    no roba
    No miente, y
    No traiciona,
    hubiese ordenado (mínimo) su anulación o cancelación del pasaporte.
    Pero como ya dijo:
    “Respetaré la autonomía del poder legislativo y j judicial”
    Ustedes que creen que estés diciendo con esas palabras???

  2. Avatar

    Antonio Díaz

    11 julio, 2019 at 6:16 pm

    El burro tiene miedo a caer al despeñadero

  3. Avatar

    Jose Luis Lugo Garcia

    11 julio, 2019 at 7:04 pm

    !!!!! no es que a mi en lo personal me importe , total cada quien su vida , pero a mi no me la pegan la tal tania ruiz supuestamente la novia de epn por mas que le busco lo femenino no se lo encuentro, parece un hombre que fue operado para parecer mujer , encuanto a todos los delitos a que se a hecho acreedor epn ni duda cabe que todo es verdad ,mas los ilicitos que desconocemos , pero de que hay mas hay mas de eso ni duda cabe y es a la procuraduria hacer la denuncia ya que es autonoma y no como en tiempos del prian que solo obedecia ordenes del presidente en turno,

  4. Avatar

    Ernesto Encinas

    13 julio, 2019 at 2:59 am

    Expresidente Peña Nieto: El que nada debe, nada teme. ¿Qué hace fuera de México en momentos tan críticos para nuestro país? ¿O tendrá que ir la INTERPOL a buscarlo hasta el fin del mundo y traerlo esposado, como trofeo de guerra, de regreso a México?

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,251 suscriptores

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera, dice estar preparado para “defender a las y los tamaulipecos”, de cara a los comicios próximos. “No...

LMDP

El Presidente Andrés Manuel López Obrador recibió a la delegación del gobierno de Estados Unidos con una estimulante conversación, y Antony Blinken –secretario de...

LMDP

Varios legisladores fueron invitados por el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, y por la Secretaría de...

LMDP

La conductora de TV Azteca publicó en Twitter una imagen de la escultura “La joven de Amajac” que reemplazará a Cristóbal Colón en el...