Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó una utilidad neta de 122.4 mil millones de pesos durante el primer trimestre del 2022. Esta cifra contrasta con con la pérdida de 37 mil 357 millones de pesos del mismo trimestre de 2021.
De acuerdo al reporte financiero del primer trimestre del año, Pemex reportó ingresos por 506 mil 794 millones de pesos. Esto significó un aumento de 59.6 por ciento respecto a enero-marzo de 2021, cuando reportó ingresos por 317 mil 553 millones de pesos.
Esto significa el mejor rendimiento en un primer trimestre en toda la historia de la empresa del Estado mexicano.
Este crecimiento se da en medio del aumento del costo de la mezcla mexicana, los altos precios internacionales del petróleo y la compra de la Refinería Deer Park que ya envío sus primeros cargamentos de combustible a México.
La empresa estatal añadió que, como resultado de los avances operativos -aunado a la dinámica de precios y demanda observada en el trimestre- Pemex registró un rendimiento de operación de 184 mil 450 millones de pesos, lo que representó un aumento de 65.6 por ciento, respecto al rendimiento registrado en el mismo trimestre del año pasado por 111 mil 407 millones.
Pemex añadió que durante el primer trimestre de 2022 siguieron con los esfuerzos para aumentar su plataforma de producción. Gracias a esto, la tendencia de producción de crudo sigue en aumento. Actualmente se tiene un promedio de un millón 755 mil barriles diarios sin incluir a los socios, lo que equivale a un crecimiento de 2.3 por ciento en relación con el mismo periodo de 2021.
Paquito CC
4 mayo, 2022 at 7:35 am
Excelente noticia!!!! Poco a poco se estan viendo los cambios y seguramente se irá consolidando PEMEX. Después de que nos habían dicho que la galiina de los huevos de oro se había acabado. Vemos que con una buena administración esta levantándose la empresa de todos los mexicanos.
Científico amateur
4 mayo, 2022 at 8:38 am
¿Oye Paquito pero como haría una buena administración para evitar que el petróleo se acabe?
Perdona mi ignorancia, pero hasta donde cualquiera sabe el petróleo es un recurso no renovable y por muy bien que lo administres este se va a acabar, tan es así que los pozos son más profundos que antes. Me interesa una explicación científica.