Taim-Lain

Pemex gana terreno a privados en la importación de combustibles

Petróleos Mexicanos (Pemex) ha ido ganando terreno en la importación de combustibles a México desde Estados Unidos, desplazando a privados, y pasando de una importación promedio de 68% a 75% en el total de gasolinas.

Por su parte, en las compras al exterior de diésel, en el promedio entre los primeros cinco meses de 2021 abarcaba el 51% de importaciones, mientras que en el mismo lapso pero de 2022, logró 63%.

Así lo afirman los datos de la Secretaría de Energía, en los que se cuantifica la importación total de gasolinas en el promedio de los primeros cinco meses del año en 489 mil 433 barriles diarios.

En ese mismo lapso pero del 2021, la importación total fue de 471 mil 542 barriles diarios, apenas 3.7% más.

No obstante, la participación de la petrolera en estas compras se incrementó 7%, mismo que le restó a los importadores privados, que pasaron de una participación de 32% a 25% de las gasolinas en el mercado mexicano.

Sobre el diésel, el total de importaciones en promedio en los primeros cinco meses de 2022, fue de 200 mil 884 barriles diarios, es decir, 2.1% menos en comparación con el mismo periodo de 2021.

Sin embargo, Pemex aumentó 12% de participación y los privados que el año pasado importaban 49%, ahora redujeron sus compras a 37%.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Esto está muy relacionado a lo que se elabora en la refinería de Deer Park, en Texas, que permitirá concluir este año con el 75% de las importaciones nacionales de gasolinas, dejando solo 25% a los privados, en vez del 67% que importó en promedio en 2021.

1 Comentario

  1. miguel angel morales ferrigno

    24 julio, 2022 at 4:53 pm

    honor …sera volver a votar por obrador..!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Piña confirmó que dejará su cargo cuando entre en vigor la...

Taim-Lain

Fue girada esta noche una orden de aprehensión contra el senador electo del PAN, Miguel Ángel Yunes Márquez, acusado, entre otros delitos, de fraude....

Taim-Lain

Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección Quién es quién en las mentiras de la semana, dio a conocer los salarios de los altos...

Taim-Lain

En el marco de la discusión de la reforma al Poder Judicial, trabajadores del Consejo de la Judicatura Federal se preparan para orquestar un...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil