El conductor de TV Azteca, Pedro Sola, hizo el ridículo al no saber quién fue Felipe Ángeles, a quien el Presidente Andrés Manuel López Obrador decidió homenajear, bautizando con su nombre al nuevo aeropuerto que se construye en la base militar de Santa Lucía.

De cierta manera, el conductor ironizó con su comentario, al insinuar que la obra del Presidente AMLO, lleva el nombre de un personaje desconocido.

Ante su pregunta, cientos de usuarios respondieron a su tuit, criticándolo por ignorante.

Uno de ellos fue el historiador Pedro Salmerón, quien sorprendido por la pregunta, cuestionó al comunicador, licenciado en Economía por la UNAM y ex trabajador de la Secretaría de Hacienda en 1968.

También el periodista de La Jornada, Julio Hernández López, lo criticó por presumir en redes, no saber el nombre del general villista:

Felipe Ángeles fue un general que luchó en la revolución mexicana al lado del general Francisco Villa y mostró su lealtad all Presidente Francisco I. Madero durante el golpe de Estado militar de Victoriano Huerta conocido como la Decena trágica.

Ángeles Fue director del Colegio Militar en 1912, nombrado por Francisco I Madero y comandante de la artillería de la División del norte.

“Felipe Ángeles nació el 13 de junio de 1868 en el pueblo de Zacualtipán en un recién creado estado de Hidalgo y en medio de un México agitado por las invasiones extranjeras (…) En 1914 se une a las filas de Francisco Villa y su ejército de la División del Norte, iniciando una estrecha relación con Villa, a quien mostró su lealtad enfrentándose a sus antiguos aliados; así Felipe Ángeles se convirtió en un hombre de confianza para Villa”, indica parte de la biografía de Ángeles en el portal del Gobierno de México.

Aquí puedes ver su biografía completa 👇