Contactanos

 

LMDP

Pedro Sola hace el oso: estudié en las mejores escuelas y jamás me hablaron de Felipe Ángeles

El conductor de TV Azteca, Pedro Sola, hizo el ridículo al no saber quién fue Felipe Ángeles, a quien el Presidente Andrés Manuel López Obrador decidió homenajear, bautizando con su nombre al nuevo aeropuerto que se construye en la base militar de Santa Lucía.

De cierta manera, el conductor ironizó con su comentario, al insinuar que la obra del Presidente AMLO, lleva el nombre de un personaje desconocido.

Ante su pregunta, cientos de usuarios respondieron a su tuit, criticándolo por ignorante.

Uno de ellos fue el historiador Pedro Salmerón, quien sorprendido por la pregunta, cuestionó al comunicador, licenciado en Economía por la UNAM y ex trabajador de la Secretaría de Hacienda en 1968.

También el periodista de La Jornada, Julio Hernández López, lo criticó por presumir en redes, no saber el nombre del general villista:

https://twitter.com/mazetito/status/1359658441736925185

https://twitter.com/AlondraDeniseTV/status/1359705391135916034

Felipe Ángeles fue un general que luchó en la revolución mexicana al lado del general Francisco Villa y mostró su lealtad all Presidente Francisco I. Madero durante el golpe de Estado militar de Victoriano Huerta conocido como la Decena trágica.

Ángeles Fue director del Colegio Militar en 1912, nombrado por Francisco I Madero y comandante de la artillería de la División del norte.

“Felipe Ángeles nació el 13 de junio de 1868 en el pueblo de Zacualtipán en un recién creado estado de Hidalgo y en medio de un México agitado por las invasiones extranjeras (…) En 1914 se une a las filas de Francisco Villa y su ejército de la División del Norte, iniciando una estrecha relación con Villa, a quien mostró su lealtad enfrentándose a sus antiguos aliados; así Felipe Ángeles se convirtió en un hombre de confianza para Villa”, indica parte de la biografía de Ángeles en el portal del Gobierno de México.

Aquí puedes ver su biografía completa 👇

 

Polemón
Escrito por

Click para comentar

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez intentaba hacer su show durante la comparecencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández en el Senado de...

LMDP

El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, llamó “corruptos” y en algunos casos “asesinos” a los firmantes de una carta que critica las aspiraciones...

LMDP

El líder del Frente Nacional Anti AMLO, Gilberto Lozano, reveló un audio en el que se escucha a Rafael Loret de Mola, reclamarle a...

LMDP

Después de un receso por fallas en el sistema electrónico de votación, la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión aprobó la Ley...