Pedro Ferriz Hijar, hijo del periodista Pedro Ferriz de Con,  publicó en su cuenta de Twitter una fotografía del Presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, en la cual se observa que sus zapatos están cubiertos de polvo. 

Acompañando la imagen, Ferriz Hijar criticó los zapatos de AMLO y escribió:

Rápidamente su publicación generó polémica entre los usuarios de la red social, quienes consideraron que se trataba de un comentario clasista.

El periodista Julio Astillero respondió al tuit de Ferriz diciendo que era “una pena que alguien así, como @pedroferriz3, represente alguna forma de crítica a @lopezobrador_ por unos zapatos sin boleado reciente.

Risco escribió: “Ni siquiera voy a darle difusión a alguien que se queja y se indigna por los zapatos gastados del presidente. En todo caso habría que aplaudirlo”.

Otras reacciones fueron:

 

Horas más tarde, el conductor de noticias de Estrella TV, en Estados Unidos, volvió a publicar en Twitter sobre los zapatos del Presidente:

Luego, ante las críticas, expresó:

Posteriormente explicó, en un segundo tuit para “los tontitos” que no se refería a que los zapatos del mandatario deban ser de diseñador, sino a que estén limpios y que recurra a los servicios de un sastre.