Con el fin de incrementar la especulación en el accidente de la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle, Pedro Ferriz de Con compartió un video falso en redes sociales.

A través de su cuenta de Twitter, Ferriz de Con escribió: 

Por si fuera poco, Ferriz de Con aseguró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador tenía la misma grabación que él compartió con la supuesta muerte de los políticos.

Momentos después de su tweet, los usuarios le demostraron que el video en el cual se observaba el sobrevuelo y la posterior caída de un helicóptero era falso, pues es idéntico a un video subido a Youtube el 14 de enero de 2016 de un hecho que sucedió en Ucrania.

Tras el gazapo, Pedro Ferriz de Con borró su tweet pero los reclamos en su contra continúan en la red social Twitter por difundir información falsa.

Por la noche, el comunicador ofreció “una disculpa” por el video falso que compartió en su cuenta. Y pese a los cientos de críticas que recibió por usar información falsa para atacar al gobierno de AMLO, siguió especulando sobre el accidente: 

No es la primera vez que Ferriz de Con difunde información falsa en su cuenta de Twitter. Pese a esa situación, la red social mantiene su “palomita”  de verificación a un lado de su nombre.