Edgardo Buscaglia, quien se hiciera conocido en México porque participaba de forma cotidiana en los programas de la periodista Carmen Aristegui sobre temas de tráfico de drogas, mostró en redes sociales un tuit falso del ex candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa, donde se suponía que éste afirmaba que “Lo ocurrido a la Gobernadora y al senador es karma”.

Buscaglia acompañaba a esta imagen visiblemente modificada el siguiente mensaje:

 

Ante el alud de señalamientos que le hicieron a Buscaglia, donde le mencionaban que el tuit que había compartido era falso, él, en lugar de rectificar, o eliminar el mensaje, publicó la siguiente respuesta:

“No hay diferencia entre la cultura #política de los barbosas disfrazados de izquierda y los exgobers de #Puebla disfrazados de #PRIAN- Está misma cultura política que comparten promueve al #crimenorganizado y a los tsunamis de sangre en #Mexico” publicó Buscaglia en su cuenta de Facebook.

Tanto el gobierno federal como cientos de periodistas, académicos y usuarios de redes sociales, han pedido que no haya especulación respecto a lo sucedido el día de ayer en Puebla. Y es que muchos periodistas han difundido noticias falsas.

Sin embargo, comunicadores como Joaquín López Dóriga, Maricarmen Cortés, Ricardo Alemán y Pedro Ferriz de Con, hicieron caso omiso y no sólo especularon sobre el accidente, usaron información falsa para tratar de poner en duda la investigación emprendida por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.