Contactanos

 

LMDP

Paty Armendariz enfurece a panistas al defender a AMLO en la FIL

La férrea defensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por parte de la diputada de Morena Patricia Armendáriz provocó que los asistentes enfurecieran y la abuchearan durante un foro con mayoría panista en la FIL Guadalajara.

En su oportunidad ante el micrófono, Patricia Armendariz aseguró que López Obrador ha sido “el presidente más liberal” que ha tenido México, lo que no fue para nada del agrado de los asistentes que fueron a ver a panistas como Margarita Zavala y Xóchitl Gálvez.

“El presidente más liberal, el presidente más liberal que hemos tenido se llama Andrés Manuel López Obrador. Escúchenme por favor y déjenme explicarles”, comenzó, y justo en en ese instante un grupo de mujeres que se encontraba al fondo del salón donde se presentó la legisladora le impidió continuar mediante silbidos y abucheos.

La morenista no ocultó su molestia y amagó con  retirarse del foro. Dijo que solo intentaba expresar su conocimiento de manera responsable.

“Bueno, si no me dejan hablar pues ya me voy. Yo estoy haciendo todo el esfuerzo por transmitir lo que sé de una manera responsable”, explicó.

Los organizadores no pudieron contener al bloque de mujeres que interrumpió a la diputada y el tiempo para su intervención acabó, por lo que el programa continuó sin que lograra terminar con su ponencia.

“Me preocupa muchísimo ese arrinconamiento de todos los poderes fácticos que existían anteriormente, que son unos cuantos, no son ni siquiera un punto uno por ciento que tienen un poder económico y político tan brutal que están defendiéndose por continuar con el status quo, yo así lo veo”, había dicho un momento antes de que se le interrumpiera.

En ese momento, la moderadora le pidió a Armendáriz que concluyera, pero ante las constantes interrupciones, la diputada pidió que le dejaran terminar. Dijo que AMLO  “ha sido obsesivo” en la defensa del bienestar de los adultos mayores y de la salud, y que se ha preocupado por mejorar el  sistema tributario para “mejorar las transferencias del bienestar”. 

Este trabajo, indicó, le ha valido el que haya quienes se sientan ofendidos porque la tributación “ha crecido como nunca”.

En su primera intervención, la diputada de Morena, explicó la razón por la que aceptó la invitación a sumarse al proyecto de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y dejar sus empresas: la asociación Estado-empresa que predominó en anteriores administraciones para el usufructo exclusivo de unos cuantos. 

“La tecnología y la guerra tecnológica generan monopolios y lo más importante, genera la tentación de la asociación del Estado con la empresa, que eso fue el cúmulo del hasta aquí que tuvimos en la administración anterior desafortunadamente donde yo estuve a punto de irme del país por el asco que todos compartimos de esa asociación de empresa – Estado”, dijo.

Mencionó que en Petróleos Mexicanos (Pemex) ocurrió “un asco” con la importación de gasolinas porque a una familia, de la que no mencionó su nombre, pagó un estudio para justificar la adquisición del combustible en el extranjero.

“Importar gasolinas era algo que alguien pagó un estudio perfectamente justificado para justificar que era mejor importar gasolinas que producirlas internamente y esa era la familia fulana de tal que la tengo perfectamente determinada para beneficiarse ella misma y como esa, les puedo hablar de toda la parte de Pemex que fue un asco, un asco verdaderamente de dame a mí los contratos para yo hacerme rico y en esa instancia, el empresariado mexicano se volvió antisocial”, dijo.

También recordó que las promesas que hicieron los anteriores gobiernos de ir derramando la riqueza generada por el Estado hacia los escalafones más bajos de la sociedad no ocurrió, y el hartazgo de la gente propició el triunfo de López Obrador.

“No hubo un riego hacia abajo de la competividad y de la mejora para la gente, y al mismo tiempo el empresariado al hacerlo así, se volvió insostenible porque no había manera de seguir hablando de un mercado en el cual se pudiera desarrollar porque se olvidó de generar consumo interno, se olvidó de generar un mercado interno, y por lo tanto se fue ahorcando y generando la crisis que el pueblo mismo, harto, generó en las votaciones que generaron este actual gobierno”.

Panel Retos en la política pública para impulsar los objetivos de Desarrollo Sustentable en México

Armendáriz participó en el panel Retos en la política pública para impulsar los objetivos de Desarrollo Sustentable en México, organizado en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL) en el que también estuvieron presentes la diputada y senadora del PAN, Margarita Zavala y Xóchitl Gálvez respectivamente, y la diputada local de Tabasco por el PRI, Soraya Munguía.

Siguenos en Google News
Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Hugo Luis Hernandez Aahuja

    1 diciembre, 2022 at 2:15 pm

    En plena Feria Internacional de Libro (FIL), un foro donde lo que se fomenta y lo que debe de primar es la difusión del pensamiento humano, la oposición (PRIAND) no deja hablar a diputada de MORENA. ☝️Ahhhh pero luego son ellos los que se quejan de que este gobierno es un represor, que coarta la libertad de expresión .
    Totalmente paradójico y contradictorio, son pura apariencia, no dejan de dar muestras de su hipocresía y falsedad.

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

LMDP

El reconocido chef Aquiles Chávez narró su experiencia al utilizar las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y destacó la belleza de sus...

LMDP

Un juez de control ordenó prisión preventiva por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada contra la exconductora de TV Azteca, Inés...

LMDP

La quema dolosa de cables eléctricos y una conducción negligente, fueron las causas del accidente ocurrido en la Línea 3 del Metro en el...

LMDP

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) tendrá su primera ruta a los Estados Unidos, esto a partir de mayo cuando Aeroméxico inicie sus operaciones...

A %d blogueros les gusta esto: