La diputada federal de Morena, Patricia Armendáriz, expresó su apoyo al Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) y consideró que era un digno candidato al premio.
A través de un hilo de Twitter, la diputada federal reprochó a la población mexicana por su indiferencia y críticas hacia el plan mundial de fraternidad y de bienestar, teniendo tan buena recepción en la ONU.
Asimismo, Patricia Armendáriz escribió que “El Plan es de gran calado y tiene gran viabilidad” por lo que AMLO tenía más que merecido un Nobel de la Paz.
Que triste que la acogida entusiasta de tantas organizaciones del Plan de Fraternidad de @lopezobrador_ contraste con el mutis y críticas de algunos mexicanos. El Plan es de gran calado y tiene gran viabilidad.#amlonobeldelapaz
— Carmen Patricia Armendáriz (@PatyArmendariz) November 10, 2021
Al respecto, un internauta respondió negativamente al tuit “No es un plan, es simplemente pedir limosna a los ricos para regalarla a los pobres, exactamente como lo hacen en México con resultados negativos, más de cinco millones de mexicanos dejaron de ser clase media.”
Por lo que la legisladora se limitó a escribir: “Ahá! ¡Por eso lo apoyaron tantos países y organizaciones! al tiempo. Es un plan digno de un premio Nobel de la Paz. Saludos.”
Ahá! Por eso lo apoyaron tantos países y organizaciones! Al tiempo @MariettoPonce . Es un plan digno de un premio Nobel de la Paz. Saludos.
— Carmen Patricia Armendáriz (@PatyArmendariz) November 10, 2021
El plan presentado por el mandatario ante el Consejo General de la ONU consiste básicamente en garantizar una vida digna a personas que sobreviven con menos de dos dólares al día, mediante una inversión de 1 billón de dólares anuales.
Esta inversión sería financiada por el 4% de las fortunas pertenecientes a las personas más ricas del mundo, el cuatro por ciento de los ingresos de las mil corporaciones más grandes y finalmente, un .2% del Producto Interno Bruto (PIB) de cada país que integra el G20.

Raymundo Pérez
10 noviembre, 2021 at 8:44 pm
Claro nuestro presidente merece el premio Nobel de la paz
Felipe Báez
10 noviembre, 2021 at 10:08 pm
La derecha rancia, está mas que derrotada ¡Tiene razón M Cortés!