Contactanos

 

Taim-Lain

Pascal Beltrán comparte fake news del presidente de Ucrania y AMLO lo exhibe

El director editorial de Excélsior, Pascal Beltrán del Río, compartió una fotografía del presidente ucraniano Volodimir Zelenski preparándose para la contienda en el frente militar.

En su cuenta de Twitter escribió «Circulan fotos del presidente ucraniano Volodimir Zelenskiy con casco y uniforme militar», sin embargo, EFE se encargó de desmentir que dicha imagen del presidente fuera del actual conflicto entre Rusia y Ucrania.

De acuerdo con EFE, las fotografías de Zelenski vestido con ropa militar junto con el ejército, corresponden a varias visitas realizadas por el presidente ucraniano a la línea del frente con los separatistas de la región de Donetsk en 2021.

El objetivo de dichas visitas, fue para elogiar a las fuerzas armadas y agradecer su labor de «proteger la libertad y la soberanía del estado del agresor ruso«.

https://twitter.com/EFEVerifica/status/1497302881711505410

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

 

Al respecto, durante la conferencia de prensa de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador condenó la difusión de estas fake news sobre el conflicto entre Ucrania y Rusia.

“Entonces, como están mostrando el cobre porque… Imagínense, el director de El Universal, no, del Excélsior —no creo que haya mucha diferencia— sacó ayer un Twitter donde habla el presidente Ucrania y es una foto tomada hace no sé cuantos meses. Pero esa misma foto la saca una periodista de Milenio, Azucena…Y Televisa lo mismo, saca unos misiles o disparos de misiles de una invasión a otro país” indicó el mandatario.

“Es parte de la manipulación que estamos padeciendo, en general, es un momento, un tiempo decadente en el manejo informativo. En el manejo, por ejemplo, de la información de la intervención de Rusia y Ucrania, hay pero, mentiras al por mayor. Notas falsas, imágenes falsas, es una vergüenza. Pero no es sólo un fenómeno de México, es mundial.”

Usuarios de Twitter le explicaron a Beltrán del Río en su publicación que se trataba de una fake news. Algunos otros lo criticaron por ser periodista y no corroborar antes el contexto de dicha fotografía.

Nayeli Lemoine
Escrito por

Futura historiadora, técnica en administración. En contra de la desigualdad social y la violencia.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Felipe Báez

    28 febrero, 2022 at 5:36 pm

    La información como mercancia rancia digna de un periodista sin ética.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

El candidato del PRI-PAN-PRD a la Jefatura de la Ciudad de México, Santiago Taboada, ha tenido un manejo opaco de recursos como alcalde de...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, se presentó ante un auditorio prácticamente vacío en Nuevo León, donde incluso tuvieron que...

Taim-Lain

En una ocasión, como titular la Comisión Nacional para la Atención de los Pueblos Indígenas, a Xóchitl Gálvez, se le ocurrió apostar con recursos...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que hoy en México hay 32 millones de hogares a los que les llega por lo menos...