Taim-Lain

¿Para qué es la marcha del domingo? Así lo explica AMLO

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el motivo de la marcha que celebrará el domingo 27 de noviembre, es rendir informe por sus cuatro años de gobierno, así como “celebrar la transformación que se esta llevando a cabo en el país”.

El mandatario aclaró que la marcha no tiene como objetivo tratar el tema de la reforma electoral.

La marcha del domingo no es para tratar el tema de la reforma electoral, eso ya está en el Congreso y estoy a punto de enviar iniciativa de reforma legal, pero eso ya lo van a atender en el poder legislativo y se requiere, en el poder judicial”, dijo López Obrador.

En este sentido, el presidente detalló que la marcha del domingo es una celebración, pues señaló que ya no existe un gobierno neoliberal y en pro de la oligarquía.

“La marcha es para celebrar que ya no domina en México la oligarquía, la marcha es para celebrar que no se permite la corrupción, la marcha es para celebrar que ahora sí pagan impuestos los potentados que pagaban, la marcha es para celebrar que tenemos finanzas públicas sanas”, manifestó López Obrador..

López Obrador agregó que la marcha es para celebrar que en México, el 85% de los hogares se ve beneficiado de manera directa o indirecta, gracias a la mejor distribución del presupuesto y a los  diferentes programas para el Bienestar que apoyan  a jóvenes, adultos mayores y estudiantes.

La marcha es para decir que el 85% de los hogares mexicanos recibe cuando menos una porción del presupuesto público, la marcha es para decir que nos sentimos muy dichosos de estar entre todos apoyando a los más pobres, la macha es para decir que en México no queremos que haya racismo y que vamos ganando esa batalla, la marcha es para decir que no aceptados el clasismo, ni la discriminación. La marcha es para decir que está triunfando nuestra estrategia de atender causas que originan la violencia, la marcha es para decir que la paz es fruto de la justicia. La marcha es para decir que son 12 millones de adultos mayores que tienen una pensión y que a partir de  enero van a tener un aumento del 25%, la marcha es para decir que van a seguir aumentando los salarios a los trabajadores, la marcha es para decir  que 11 millones de jóvenes estudiantes de familias pobres reciben becas”, declaró López Obrador.

El mandatario señaló que otro motivo para celebrar en la marcha del domingo,  es que “hay esperanzas y felicidad en nuestro pueblo”, pues gracias a las  medidas de austeridad que implementó el presidente, la economía de México se fortaleció y esto ayudó en momentos críticos, como los que se vivieron durante la pandemia por covid-19.

“La marcha es para decir que nos estamos ahorrando 50 mil millones de pesos por no pagarle publicidad a medios de información, la marcha es para decir que hay esperanzas, que hay  felicidad en nuestro pueblo, la marcha es para decir que a pesar de la pandemia y otras calamidades, México está avanzando y se acrecienta su prestigio en el concierto de las naciones, en el mundo. Para eso es la marcha”, manifestó López Obrador. 

En este tenor, López Obrador invitó a los asistente a la  marcha del domingo a llevar desde su  guitarra hasta una batucada, ya que señaló que el motivo de la marcha es celebrar la transformación pacifica  que se está llevando a cabo en país

“Que todo el que quiera asistir, vaya vestido del color que sea, con zapatos, zapatillas, huaraches, que lleve, eso sí su gorra, su sombrero, porque va haber sol, que si tiene guitarra, lleve guitarra o el acordeón y los que tengan una  batucada que vayan también, que participen, y las bandas y marimba, y vamos a  celebrar que vamos avanzando en la transformación del país y que lo estamos haciendo sin violencia, de manera pacífica y que es por el bien de todos. Porque si hay justicia hay paz, hay tranquilidad” apuntó López Obrador.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

0 Comentarios

  1. MANUEL F LOPEZ L

    22 noviembre, 2022 at 12:17 pm

    ES UN HONOR ESTAR CON LOPEZ OBRADOR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Apenas hace dos semanas, la agencia Fitch Ratings redujo considerablemente las calificaciones internacionales de Grupo Elektra, y este martes volvió a hacer lo mismo...

Taim-Lain

Epigmenio Ibarra tundió las pretensiones de Xóchitl Gálvez de recuperar la residencia Los Pinos y vivir en ella si gana la Presidencia de la...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, se pronunció sobre los insultos proferidos por Javier Milei, presidente de Argentina, en contra...

Taim-Lain

La Consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Carla Humphrey solicitó iniciar acciones jurídicas en contra de Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PRI, PAN y...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil