Contactanos

 

LMDP

Para golpear a AMLO, Reforma miente sobre compra de Estadio de béisbol

El Estadio de Béisbol Héctor Espino en la ciudad de Hermosillo, Sonora, fue adquirido por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desde diciembre del año pasado, sin embargo, el diario Reforma  publicó este viernes en su portada (de forma amarillista y falsamente) que, en plena pandemia, el tabasqueño destinó 511 millones de pesos para comprar el inmueble, haciéndolo ver como un derroche.

El primer párrafo de la nota que el diario publicó (y que realizó el reportero Mayolo López) es engañosa, pues dice: “El Presidente Andrés Manuel López Obraodr ponchó al erario, al concretar la compra por 511 millones de pesos del Estadio de Beisbol Héctor Espino, en Hermosillo”.

El impreso omitió precisar que se trataba de una compra pactada  como parte de un acuerdo entre la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y el gobierno del estado de Sonora, para ayudarle a éste último en sus finanzas.

311 millones serán invertidos en el sector salud, para que la entidad sonorense  pueda hacer frente a la actual pandemia del Covid-19; el resto lo destine al fondo de pensiones del ISSSTE y labores de seguridad pública.

El vocero de la Presidencia de México, Jesús Ramírez Cuevas, explicó en su cuenta de Twitter que la compra ya estaba pactada, por lo que consideró que Reforma está desinformando:

Ante la desinformación que gira en torno a la compra del estadio Héctor Espino en Sonora por parte del @GobiernoMX es necesario aclarar:

1. La compra se llevó acabo desde el 30 de diciembre del año pasado.
2. El pago se realizó el 24 de febrero del presente con recursos previamente comprometidos como parte de un acuerdo entre la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y el Gobierno de Sonora para fortalecer las finanzas del ISSSTE del estado y garantizar las pensiones de las y los trabajadores.
3. Gran parte de esos recursos (311 mdp) serán invertidos en el sector salud.
4. El resto será dirigido hacia el Fondo de Pensiones del ISSSTE de Sonora (14 mdp), hacia labores de seguridad pública (60 mdp) y otros rubros que decida el gobierno sonorense.
5. La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano decidirá el mejor destino de las instalaciones para mayor beneficio de la gente

La nota, sospechosamente, le dio una amplia voz al senador jalisciense de Movimiento Ciudadano (MC) Clemente Castañeda, quien aprovechó el momento para lucirse en redes sociales con la nota tendenciosa y mentirosa de Reforma.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

El periodista de Proceso, Álvaro Delgado, recordó que el tema tiene casi un año, y en ello estuvo de acuerdo la gobernadora de Sonora. 

Polemón
Escrito por

7 Comentarios

7 Comentarios

  1. Avatar

    Felipe Camargo Tovar

    17 abril, 2020 at 8:11 pm

    Que tan grandes compromisos tiene que pagar el diario REFORMA, más conocido por ” DEFORMA” a las cúpulas empresariales y a los corruptos gobiernos del tenebroso PRIANISMO….que se ha enfrascado en atacar a MORENA Y a la 4 TRANSFORMACIÓN…DEFENDIENDO A LO INDEFENDIBLE como es el anterior gobierno prianista….

  2. Avatar

    pablo

    17 abril, 2020 at 8:19 pm

    Deben de aplicarles una multa o castigo ejemplar, al igual que cualquier criminal.

  3. Avatar

    Celia Puente Rivas

    17 abril, 2020 at 8:34 pm

    El Alejandro Junco dueño de Reforma pena debería de tener del escándalo de su hija con la secta maldita Nexium con Emiliano Salinas y Ranier en un escándalo internacional vergonzoso y su periodicucho no tiene nada de Credibilidad .

  4. Avatar

    GUSTAVO ORDUÑA DIAZ

    17 abril, 2020 at 9:14 pm

    Estoy contigo

  5. Avatar

    Ángeles Delgado

    17 abril, 2020 at 9:36 pm

    Y para que le sirve un estadio al gobierno federal, en estos momentos ISSSTE e IMSS tienen un desabasto del 80 porciento de medicamentos. Los invito a que vayan a estos dos instituciones e investiguen los faltantes de medicamentos.

  6. Avatar

    Carlos Alberto Amaya

    18 abril, 2020 at 10:51 am

    El hecho que la compra se haya pactado en el 2019, no le quita el hecho de que destino 511 millones para abono/liquidación; si te das cuenta el mismo manejo hizo lopez con los del PAN por no destinar 465 millones, los manejo como insensibles, etc. etc. muy mala tu justificación.

  7. Avatar

    Ernesto Encinas

    19 abril, 2020 at 4:56 am

    Srita. Puente: Entre lo mucho que se ha publicado de esa secta sexual de gente “fina y distinguida” (no les gusta que les digan “fifís”) se mencionó en varios medios estadounidenses y mexicanos que la hija del dueño de Reforma, actualmente fichada por las autoridades de los USA y con cita judicial próxima en ese país con relación a su participación en ese asunto, ofreció a su hija adolescente al líder de la secta para que la “iniciara” en ese submundo. ¡Qué madre tan liberal y “open mind”!

    El tipo está ya preso por un buen número de años allá y el caso todavía no concluye.

    Un hijo del expresidente Salinas de Gortari también está inmiscuído en el escándalo y con un proceso todavía pendiente en los USA.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Piña confirmó que dejará su cargo cuando entre en vigor la...

Taim-Lain

Fue girada esta noche una orden de aprehensión contra el senador electo del PAN, Miguel Ángel Yunes Márquez, acusado, entre otros delitos, de fraude....

Taim-Lain

Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección Quién es quién en las mentiras de la semana, dio a conocer los salarios de los altos...

Taim-Lain

En el marco de la discusión de la reforma al Poder Judicial, trabajadores del Consejo de la Judicatura Federal se preparan para orquestar un...